Presidencia de la Nación

Transferencia del fondo de comercio de un establecimiento farmacéutico, droguería o herboristería

Cómo realizar el trámite de transferencia del fondo de comercio de un establecimiento farmacéutico, droguería, o herboristería.

En linea

Es el trámite por el cual se solicita la transferencia de fondo de comercio de un establecimiento (farmacia, droguería, herboristería) que se encuentra habilitado por el Ministerio de Salud de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Importante:

Para hacer el Trámite a Distancia (TAD) se recomienda ingresar a la página desde una CPU a través del Mozilla Firefox o el Google Chrome, no mediante celulares u otros dispositivos móviles porque se han detectado inconvenientes.

¿A quién está dirigido?

El titular del Establecimiento o Apoderado.

¿Qué necesito?

Completar formulario de solicitud online en TAD.

Título de propiedad, contrato de locación o comodato (según el titular sea propietario, locatario o comodatario del inmueble), con firmas certificadas por escribano público de las partes intervinientes. En el caso del contrato de comodato, adjuntar título de propiedad. Tanto el contrato de alquiler como el contrato de comodato, tienen que especificar en sus respectivas cláusulas el destino y el plazo del mismo.

Si el Establecimiento se encuentra en una propiedad sometida al régimen de propiedad horizontal, se debe adjuntar reglamento de copropiedad.

Disposición de habilitación definitiva del establecimiento y de reforma de estructura si la hubiera otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación.

Constitución certificada de la sociedad transmitente (vendedora) del establecimiento con aquellas modificaciones en la composición societaria, debidamente inscriptas ante la Inspección General de Justicia (IGJ).

Escritura de transferencia del fondo de comercio inscripta ante la inspección General de Justicia (IGJ).

Disposición de Alta del Director Técnico actual si continúa en el cargo. En caso de que no continúe, presentar la documentación del mismo.

Plancheta municipal del cambio de titularidad de la habilitación a favor del adquirente (nuevo propietario) o, en caso de no contar aún con la misma, copia de la constancia de inicio del trámite.

Abonar el arancel al finalizar la carga.

¿Cómo hago?

Ingresá al TAD, identifícate con tu CUIT y Clave Fiscal y busca el trámite seleccionado.

Por consultas, comunicate con:

¿Cuál es el costo del trámite?

$2700.00

El pago impacta dentro de las 72 horas hábiles.
Estos tiempos no pueden ser acelerados porque son los tiempos que demoran los procesadores de pagos en transferirnos el dinero a nuestras cuentas. Automáticamente, cuando impacte el pago, se genera el expediente del trámite solicitado.



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