Transferencia del fondo de comercio de un establecimiento farmacéutico, droguería, herboristería o comercializador de productos biomédicos

Cómo realizar el trámite de Transferencia del fondo de comercio de un establecimiento farmacéutico, droguería, herboristería o comercializador de productos biomédicos

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Es el trámite que se realiza ante el Ministerio de Salud de La Nación solicitando la transferencia de fondo de comercio de un establecimiento (farmacia, droguería, herboristería o comercializador de productos biomédicos) que se encuentra habilitado por el Ministerio de Salud de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

¿A quién está dirigido?

El titular del Establecimiento o Apoderado.

¿Qué necesito?

Disposición de habilitación del establecimiento emitida por el Ministerio de Salud de la Nación.
En caso de haberse producido cambios en la Dirección Técnica, copia de la disposición por la cual se inscribió el último y actual Director Técnico

Constitución certificada de la sociedad transmitente (vendedora) del establecimiento con aquellas modificaciones en la composición societaria, debidamente inscriptas ante la Inspección General de Justicia (IGJ).

Constitución de la sociedad adquirente (compradora) del establecimiento y sus modificaciones en la composición societaria, debidamente inscriptas ante la Inspección General de Justicia (IGJ) en donde se indique expresamente el objeto social. No es válida la copia de inicio de trámite.

Escritura certificada por la cual se efectuó la transferencia del establecimiento ante la inspección General de Justicia (IGJ).

Título de propiedad del inmueble asiento del establecimiento, inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble. En el caso de contrato de locación del establecimiento, con firmas certificadas de las partes, por oficial público y sellado de ley del mismo.

En caso de que el Inmueble se encuentre sometido al régimen legal de propiedad horizontal, adjuntar Reglamento de Copropiedad.

Plancheta municipal del cambio de titularidad de la habilitación a favor del adquirente (nuevo propietario) o, en caso de no contar aún con la misma, copia de la constancia de inicio del trámite.

Comprobante de pago.

¿Cómo hago?

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Ingresá al TAD, identifícate con tu CUIT y Clave Fiscal y busca el trámite seleccionado.

Por consultas, comunicate con:

  • Correo electrónico dnrfysf.farydrog@msal.gov.ar
  • Teléfono: 011 4379-9000 int. 4676
  • Atención al público de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

¿Cuál es el costo del trámite?

$1350.00

El pago debe efectuarse exclusivamente mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

CBU 0110599520000002619804
Banco de la Nación Argentina
Nro. Cuenta: 0000261980
Sucursal: Plaza de Mayo
CUIT 30546663422