Presidencia de la Nación

Tramitar tasa anual de Legítimo Usuario Colectivo

Si representás a una empresa que presta servicio de custodia de dinero y otros valores y querés demostrar el desenvolvimiento y la continuidad empresarial debés realizar este trámite ante ANMaC.

Presencial

Este trámite te permitirá tramitar la tasa anual de Legítimos Usuario Colectivo

¿A quién está dirigido?

A empresas que prestan servicio de custodia de dinero y otros valores.

¿Qué necesito?

Formularios Leyes 23.283 y 23.412. Los adquirís en la Sede Central del organismo: Bartolomé Mitre 1465/9 (CABA) o en sus Delegaciones de todo el país.

Declarar todas las modificaciones de los estatutos, contrato social o designación de autoridades. En el caso de no existir cambios, debés señalarlo en forma expresa (Disp. 140/09 y 752/10).

Adjuntar, según corresponda:
1. Ultima declaración jurada de cargas sociales (formulario F931).
2. Ultimas 2 declaraciones juradas de IVA.
3. Ultima declaración jurada de Impuesto a las Ganancias.
4. Si pertencés a una sociedad comercial, asociación civil o cooperativa debés presentar el estado contable correspondiente al último ejercicio cerrado y debidamente certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
5. Ultimos 2 pagos de Monotributo.

Tene en cuenta...

  • El Formulario Ley 23.979 para tasa anual no resulta necesario cuando se tramita la inscripción o reinscripción y se presentan los Formularios Ley 23.979 correspondientes.
  • Debés acompañar todas las declaraciones juradas referidas con su respectivo ticket y/o timbrado de pago.
  • Todas las constancias detalladas referentes a AFIP/DGI pueden ser certificadas por quienes posean facultad certificante vigente como excepción a la Disposición 058/04 referente a certificaciones, siempre que los originales sean extraídos de la página Web oficial de Internet.

¿Cómo hago?

1

Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.

2

Retirá la documentación emitida por el ANMaC en la delegación en la que iniciaste el trámite o pedí que te la manden por correo. En este último caso, vas a tener que solicitarlo expresamente.



Scroll hacia arriba