Presidencia de la Nación

Tramitar procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental para proyectos en el Puerto de Buenos Aires

Si querés realizar un proyecto de obra o actividad en el Puerto de Buenos Aires tenés que tramitar el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental y obtener la Declaración de Impacto Ambiental aprobatoria, en forma previa a su ejecución.

Gratuito En linea

Toda persona humana o jurídica, pública o privada, proponente de un proyecto de obra o actividad que se emplace en el Puerto de Buenos Aires y sea susceptible de degradar en forma significativa el ambiente, alguno de sus componentes, o afectar la calidad de vida de la población, deberá cumplir, de forma previa a la ejecución del proyecto, con el procedimiento de evaluación de impacto ambiental y obtener la Declaración de Impacto Ambiental emitida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

¿A quién está dirigido?

A toda persona humana o jurídica, pública o privada, que sea proponente de un proyecto de obra o actividad conforme lo provisto en el Anexo II de la Res. Conj. Nº 1/19.

¿Qué necesito?

Para iniciar el trámite se debe contar con usuario de acceso a Trámites a Distancia (TAD).

¿Cómo hago?

1

Debés contar con acceso al portal Trámites a Distancia (TAD). Consultá en este instructivo las diferentes formas de acceder.

3

Completá los datos del “Aviso de Proyecto”. A modo de ejemplo, para conocer los datos solicitados, podes descargar el modelo de Aviso aquí.

4

Adjuntá la documentación solicitada.

5

Confirma el trámite.

6

El “Aviso de Proyecto” será enviado a la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante del Ministerio de Transporte, para que analice la documentación y realice la pre-categorización del proyecto dentro del plazo de cinco (5) días de presentado y lo remitirá al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para que, dentro del plazo de diez (10) días, efectúe la categorización del Proyecto de acuerdo al listado de proyectos de obras y actividades previsto en el Anexo II de la Res. Conj. Nº 1/19.
Podrás ver en TAD el avance del trámite y los pedidos de subsanación (dentro de notificaciones) en caso de que surgieran requerimientos a cumplimentar.

7

Para realizar consultas podés escribir a evaluacionambiental@ambiente.gob.ar

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Información complementaria




Descargas

AVISO DE PROYECTO (22.0 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba