Pasaporte común

En esta modalidad, el trámite demora 15 días. Lo recibís por correo, sin pagar extra.

Entrega en 15 días $550 (efectivo)

¿Qué necesito?
  • Si sos mayor de 18 años: tu DNI (o Libreta Cívica o de Enrolamiento si tenés más de 75 años).
  • Si sos menor de 18 años: tu DNI y tu partida de nacimiento (con firma y sello en original de responsable del registro civil donde fuiste anotado).
    En caso de corresponder, tenés que adjuntar el acta de reconocimiento o adopción.
    Si tus padres están casados, debés concurrir acompañado por uno de ellos con su DNI y llevar la partida de matrimonio certificada. De lo contrario, debés ir acompañado por tus dos padres, cada uno con sus documentos.
  • Si el nacimiento o el matrimonio tuvieron lugar en CABA, tramitá las partidas. En otros puntos del país, averiguá en Registros Civiles de la República Argentina cuál te corresponde.
  • Personas incapaces: DNI (o Libreta Cívica o de Enrolamiento en caso de tener más de 75 años) y testimonio judicial de la designación de la persona que ejerce la tutela o curatela.
¿Cómo hago?

Elegí la oficina más cercana al lugar donde vivís. Tenés las siguientes opciones:

  • CABA, La Plata, Rosario o Córdoba capital

    Sacá un turno. Presentate en la oficina elegida con el código de prepago electrónico y tu DNI. Guardá el comprobante que te dan en la oficina hasta que te lleven el pasaporte a tu casa.

  • Otras localidades de Argentina

    Buscá la oficina más cercana en el mapa.
    Presentate en la oficina elegida con el código de prepago electrónico y tu DNI. Guardá el comprobante que te dan en la oficina hasta que te lleven el pasaporte a tu casa.

Tené en cuenta:

Si no tenés el DNI digitalizado vigente (libreta celeste digital o DNI tarjeta), podés sacar el DNI más el pasaporte por un total de $610.

También podés tramitar el pasaporte común o el exprés en las oficinas ubicadas en centros comerciales. En esta alternativa, abonás una tasa diferencial.

¿Dónde lo recibo?

Lo recibís en tu domicilio. Si llega el correo y vos no estás, puede recibirlo cualquier persona mayor de 18 años que le muestre al cartero la constancia del trámite y un documento que indique tu identidad.
Si el cartero no encuentra a nadie, la oficina del Correo Argentino o de OCA más cercana a tu domicilio te guardará el pasaporte por 90 días corridos para que pases a retirarlo por allí.

¿Qué vigencia va a tener mi nuevo pasaporte?

Diez años desde la fecha de emisión.

 

¿Ya iniciaste tu trámite?

Seguí el estado del trámite en línea.

 

Línea gratuita 0800-999-9364

Servicio Gratuito de Orientación y Asesoramiento al Ciudadano, de lunes a viernes entre las 8 y las 20 h.


Servicios relacionados

  • Renovar el DNI

    Si cambiaste el domicilio, perdiste el documento, te lo robaron o se te estropeó, sacá uno nuevo. Recordá que el único DNI válido desde el 1° de abril de 2017 es el digital.

  • Pasaporte al instante

    Si estás por viajar y no tenés el pasaporte al día, podés tramitarlo al instante con un costo adicional en Ezeiza, Aeroparque, Palermo (CABA), Aeropuerto de Mendoza y en las estaciones de tren Rosario Norte y Alta Córdoba.

  • Pasaporte exprés

    Te permite obtener tu pasaporte electrónico en 48 horas, dependiendo del lugar del país donde vivís y de los tiempos habituales del correo.