Preguntas frecuentes para trabajadores - Trabajo en Red

Desde el Ministerio de Trabajo te ayudamos a encontrar tu próximo trabajo.


En esta página

También podés descargarte nuestro instructivo


¿Cómo hago para ingresar a Trabajo en Red?

En primer lugar deberás registrarte en el sitio Mi Argentina para poder ingresar a “Trabajo en Red”.

Cliqueá la opción “¿Todavía no estás registrado?” y completá el formulario de registro.

Una vez completado, se te enviará una notificación al correo electrónico que indicaste para validar la cuenta.

Al momento de iniciar sesión, el sitio me pide un número de trámite. ¿Cómo lo obtengo?

Si hiciste el trámite del DNI, el Renaper te generó un alta de usuario que deberás validar con un número de trámite. El número se encuentra en el comprobante de retiro del DNI.

En caso de no contar con el comprobante pero sí con el nuevo DNI, el número de trámite se encuentra debajo de la fecha de vencimiento del documento.

Volver al índice

¿Cómo hago para cargar mi CV?

Una vez que te hayas registrado, debés ingresar al módulo “Personas” y luego a “Cargá tu CV”. Allí podrás cargar tus datos personales, estudios e información laboral.

Te recomendamos tener tu CV completo y actualizado, esto aumentará tus posibilidades de ser elegido por las empresas.

¿Cuánto tiempo tardo en cargar mi CV?

Aproximadamente entre 10 y 15 minutos. Es fácil, rápido y las pantallas te irán guiando.

Volver al índice

¿Cada cuánto tiempo es recomendable actualizar mi CV?

Siempre que tengas información nueva para agregar, cargala a tu CV. Es recomendable tenerlo lo más actualizado y completo posible.

Una vez que cargué mi CV, ¿qué pasos tengo que seguir?

Después de haber cargado tus datos, se habilitará el módulo “Postulate”, en el cual podrás postularte a las ofertas de trabajo que te interesen.

Volver al índice

¿Cómo modifico mi CV luego de haberlo enviado?

Tu CV lo podrás modificar en el momento que quieras, y esos cambios serán reflejados inmediatamente en la base y en todos los avisos en los que te hayas postulado.

A partir de ese momento, los cambios se mostrarán en el CV que tiene la empresa.

En caso de haberte registrado previamente en el portal de empleo de la Oficina de Empleo de tu localidad, en el sitio quedarán los datos que registraste allí. Si algún dato se encuentra desactualizado, deberás acercarte a la Oficina de Empleo para actualizarlos.

Si cambio mi correo electrónico, datos de contacto, teléfono o domicilio, ¿es necesario que lo actualice en mi CV?

Sí, porque son los medios para contactarse con los postulantes.

Volver al índice

¿Puedo cargar mi CV si no tengo experiencia laboral?

Por supuesto que sí. Las empresas buscan muchos postulantes sin experiencia para que realicen su desarrollo en la compañía.

Te recomendamos que completes tus otros datos (estudios, experiencias, cursos, etc.) para que las empresas cuenten con más datos tuyos para tomar la decisión.

¿Puedo descargar o imprimir mi CV?

En el módulo “Imprimí tu CV” podrás visualizarlo, descargarlo e imprimirlo cada vez que lo necesites. Si sos empalmable, cuando descargues tu CV tendrás al final del documento el certificado que autentica los beneficios económicos del Programa de Inserción Laboral (PIL) modalidad Empalme.

Volver al índice

¿Existe un teléfono de contacto en el caso que no pueda acceder al sitio?

Podes comunicarte con el Centro de Orientación al Ciudadano llamando al 0800 222 2220 de lunes a viernes de 8 a 20 horas o escribiendo a consultas@trabajo.gob.ar.

¿Cómo hago para postularme a las ofertas de trabajo?

Una vez que ingresaste al módulo “Postulate” te aparecerán en primer lugar las ofertas a nivel local, es decir, las de tu provincia, y luego las ofertas a nivel país.

Podrás también buscar por puesto laboral con el buscador inicial.

Identificada la oferta que te interesa postularte, hacé clic en la oferta para ver el detalle. Allí podrás informarte acerca de:

  • Cantidad de vacantes del puesto.
  • Perfiles requeridos.
  • Descripción de las funciones de las posiciones ofrecidas.

Si la oferta es de tu interés, hacé clic en el botón “Postularme” y ¡listo! Ya estás postulado.

Volver al índice

¿Puedo ver las ofertas sin registrarme?

Sí, podes ver todas las ofertas publicadas pero solo podrás postularte si estás registrado en el sitio.

¿A cuántas ofertas puedo postularme?

Podés postularte a todas las ofertas que te interesen, pero te recomendamos que te postules a aquellas ofertas en las que cumplas con los requisitos buscados por la empresa.

Volver al índice

¿De qué forma puedo saber si mi postulación llegó?

Al postularte, el sistema te mostrará un mensaje confirmando tu postulación. Además podrás revisar tus postulaciones en el módulo “Tus postulaciones”.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar una respuesta a mi postulación?

El proceso de selección de cada empresa es distinto, por lo que no hay un único parámetro de tiempo. Al postularte a un aviso, te asegurás de que tu interés llegue a la empresa, pero dependerá de cada una de ellas la decisión de selección y el tiempo para hacerlo.

Volver al índice