Empleador


Responsabilidades

  • Formar o contar con jefes, gerentes y directivos que tengan capacidad para manejar equipos mixtos, remotos y presenciales.
  • Poder tomar decisiones teniendo en cuenta el contexto del trabajo.
  • Trabajar por objetivos y resultados.
  • Tener en cuenta que las metas se van a cumplir bajo la órbita del teletrabajo, lo cual requiere una dinámica diferente.
  • Manejar herramientas tecnológicas, diseñar estrategias y planes de trabajo para facilitar la comunicación e integración de los equipos.
  • Analizar puestos de trabajo y perfiles adecuados para el teletrabajo.

Objetivos

  • Lograr eficacia de la empresa en su implementación.
  • Obtener resultados positivos y analizar los que no fueron cumplidos.
  • Desarrollar una cultura organizacional sólida de trabajo por objetivos y resultados.
  • Visibilizar al teletrabajador y el trabajo en equipo, la responsabilidad de la organización y sus líderes.
  • Buscar mejorar la productividad.
  • Medir la efectividad de la modalidad por medio de entrevistas a los teletrabajadores, jefes, pares y analizar los resultados obtenidos.
  • Desarrollar estadísticas en base a la información recolectada.
  • Conciliar vida familiar, social y laboral para estimular al grupo de trabajo.
  • Posicionar a la empresa como vanguardista con las innovaciones tecnológicas y el mercado laboral, para lograr mayor competitividad.
  • Utilizar mecanismos de monitoreo, cuidando la privacidad del trabajador.
  • Cumplimiento de metas por objetivos.