Beneficios complementarios para Turismo


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Desarrollo Productivo, establecieron una suma dineraria de carácter adicional y complementario a la prevista por el programa REPRO 2, a cuenta del pago de remuneraciones a cargo de empleadores y empleadoras que sean beneficiarios del “Programa REPRO 2” y realicen actividades que se vinculen con el turismo.

La suma adicional será de pesos cuatro mil ($ 4.000) para el sector turismo por cada relación laboral activa del sujeto empleador alcanzado por el programa REPRO 2.

Consideraciones

Podrán acceder a la suma adicional, los empleadores y las empleadoras que sean beneficiarios del programa REPRO 2 en virtud de la realización de actividades NO CRITICAS, siempre y cuando se encuentren vinculadas al sector turístico y cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

  • Que la actividad principal se encuentre registrada ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), bajo los códigos del Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) que se detallan en el Anexo I de la Resolución Conjunta N° 1/2021.
  • Que la actividad principal sea incluida por el Ministerio de Turismo y Deportes, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico. Estas empresas se encuentran registradas ante la AFIP habiendo declarado como actividad principal un código del CLAE vinculado al turismo en el que no todas acceden a la suma adicional o bien se encuentran registradas ante la AFIP bajo un código del CLAE no vinculado al turismo pero desarrollan una actividad turística que está comprendida en el mismo. En ambos casos serán identificadas por su localización geográfica en zonas turísticas particularmente afectadas o por otros parámetros objetivos.
  • Las empleadoras y empleadores que reúnan los requisitos deberán presentar una declaración jurada, confeccionada en la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

El beneficio es de carácter adicional y no se extenderá su vigencia más allá de lo previsto para el programa REPRO 2 al que complementa.