Presidencia de la Nación

Descripción del programa REPRO


Alcance

El número de empleadoras y empleadores que cubrirá el programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo (REPRO) se determinará considerando la cantidad de postulantes, la situación económica, patrimonial y financiera de los mismos, el plan de acción para lograr la recuperación económica, productiva y laboral, las condiciones imperantes de la economía nacional y el presupuesto asignado al Programa.

Cómo se liquida el beneficio

La liquidación del mismo estará a cargo de la Dirección General de Administración y Programación Financiera, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Administrativa de este Ministerio. Se utilizarán los mecanismos que esta Cartera de Estado posee a través del Banco de la Nación Argentina, transfiriendo el monto del subsidio a las cuentas bancarias de las trabajadoras y los trabajadores alcanzados por el Programa. El sujeto empleador deberá declarar en el Sistema Simplificación Registral la respectiva Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta bancaria de cada trabajador y trabajadora.

Las transferencias a las cuentas bancarias de las trabajadoras y los trabajadores se harán efectivas al mes siguiente al de acceso al Programa por parte de cada sujeto empleador.

Si el monto del salario recibido por el trabajador sumado al monto del beneficio del programa REPRO del mismo mes supera la suma que le corresponde percibir al trabajador por parte de su empleador, se podrá imputar el excedente a cuenta del pago del salario correspondiente al mes siguiente.

Scroll hacia arriba