Disposición transitoria para sectores críticos


Para los salarios devengados del mes de abril 2021, el Programa establecerá, durante dicho periodo mensual, las siguientes condiciones:

  1. El monto del beneficio alcanzará un máximo de pesos dieciocho mil ($18.000). En el caso que la remuneración neta percibida por el trabajador o la trabajadora sea inferior a dicho valor, el subsidio será igual a la remuneración neta (que se determinará aplicando el ochenta y tres por ciento - 83%- a la remuneración total declarada en el Formulario F-931 de la AFIP).
  2. Los criterios para acceder al beneficio son los siguientes:
    • La facturación para el periodo comprendido entre el 1° y el 20° de abril de 2021 y el mismo periodo de 2019 debe presentar una reducción superior al veinte por ciento (20%) en términos reales. El Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa REPRO II expresará en términos nominales la variación real definida en este apartado.
    • El indicador de liquidez corriente (activo corriente / pasivo corriente) para el mes de marzo de 2021 deberá presentar un valor máximo que será definido por el Comité de Evaluación y Monitoreo del programa REPRO 2.

Estos criterios reemplazan los establecidos en el artículo 5° de la Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Nº 938/2020, con la excepción de los dispuestos en los apartados 1), 2) y 3) de los Criterios de preselección.

  1. Se exime de la obligación de presentar el balance correspondiente al último ejercicio cerrado de acuerdo a la normativa vigente en la materia, certificado por el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas, establecido en el artículo 3° de la Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Nº 938/2020.

En caso de grave inconsistencia entre la información de facturación declarada en el formulario REPRO 2 y la obrante en el registro de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se exigirá la devolución de los montos de los beneficios otorgados, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 18 de la Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Nº 938/2020.