Recibo de Sueldo Digital


Trámites y procedimientos

De acuerdo a la Resolución N° 77-E/2017 del Ministerio de Modernización, los procedimientos de autorización, actualización y presentaciones adicionales de recibos de sueldo digitales del MTEySS deben tramitarse mediante la plataforma Trámites a Distancia (TAD).


Con este régimen creado por la Resolución MTEySS Nº 1455/11 y complementado por las Resoluciones ST Nº 1362/12 y ST Nº 602/13, modificadas por las Resoluciones ST N° 1183/15 y ST 1191/15, respectivamente, los empleadores pueden obtener autorización para emitir los recibos de sueldo de sus trabajadores dependientes (Ley de Contrato de Trabajo) en formato digital reemplazando los tradicionales recibos en papel.

Se autoriza única y exclusivamente al “empleador solicitante”, que previamente haya cumplido con los requisitos y condiciones establecidos para emitir los recibos de sueldo en formato digital.

No es necesario que los empleadores interesados contraten empresas gestoras y/o prestatarias de servicios vinculados o relativos al uso de firma digital.


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textoddjj_empleador-art3_resst602-13.pdf

Texto DDJJ empleador - Art. 3° Resolución S. 602/13

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formulario_electronico-art5_resst602-13.pdf

Formulario Domicilio Electrónico – Art. 5° Resolución ST 602/13

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empleadores_autorizados.pdf

Empleadores autorizados

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