Presidencia de la Nación

Preguntas frecuentes del Portal Empleo


En este espacio vas a encontrar una lista de preguntas y respuestas que surgen frecuentemente dentro de este contexto y marco político y social sobre este tema en particular.

Por razones de público conocimiento con respecto al coronavirus (CoVid-19) la atención e información se realizan a través del Centro de Orientación al Ciudadano (COC) telefónicamente al 0800 222 2220, por correo electrónico a [email protected] o por formulario de contacto


Índice


¿Qué es el Portal Empleo?

Es una plataforma pública y gratuita del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que permite conectar a todas las personas que necesiten encontrar un empleo, capacitarse o mejorar sus competencias laborales. Allí podrás registrarte y anotarte en Programas de Empleo y conocer sus prestaciones y beneficios.

Volver al índice


¿Cómo me inscribo en el Portal Empleo?

A través de un navegador de Internet (preferentemente Chrome), ingresá a la dirección https://www.portalempleo.gob.ar. Una vez en el portal, toca el botón Ciudadanos/as y seleccioná Registrate.

Volver al índice


¿Quiénes pueden acceder al Portal Empleo? ¿Qué documentación necesito para inscribirme?

Todas las personas de 18 a 64 años de edad que buscan mejorar su perfil laboral - profesional y desean capacitarse o buscan empleo pueden registrarse en el Portal Empleo de manera gratuita. Para inscribirte es necesario tener en mano el Documento Nacional de Identidad.

Volver al índice


¿Puedo inscribirme sin correo electrónico?

No. Es necesario que tengas una cuenta de correo electrónico personal para recibir notificaciones sobre el avance de tu inscripción al Portal, vacantes en cursos y búsquedas de empleo. También es necesario que puedas registrar tu número de celular.

Volver al índice


¿Puedo inscribirme en el Portal si nunca trabajé?

Sí, podés inscribirte, aunque no tengas experiencia en ningún trabajo.

Volver al índice


Completé con mis datos el formulario de preinscripción y al consultar el estado de mi solicitud me indica que los datos son inválidos.

Tenés que ingresar con DNI y número de trámite del último ejemplar que tengas, de lo contrario el sistema no puede validarte.

Volver al índice

Activar: 
0
Scroll hacia arriba