Proceso de preinscripción en el Registro de Proveedores


El Sistema Proveedores (SIPRO) brinda información relativa de todos los oferentes y adjudicatarios de las contrataciones que realiza la Administración Pública Nacional. Este registro permite acceder a la información de acuerdo con distintos criterios de búsqueda, que incluyen: datos básicos del proveedor (razón social y Nº de CUIT), rubros comerciales en los que participa, estado de habilitación en que se encuentra (habilitado, inhabilitado o suspendido), antecedentes, tipo de empresa (persona física, persona jurídica, cooperativa, etc.) y provincia donde está localizado.

Los interesados en participar en las contrataciones de la Administración Pública Nacional pueden preinscribirse como proveedores, desde la página argentinacompra.gob.ar, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Deberá descargar el archivo correspondiente a su tipo de personería que contiene los formularios necesarios para realizar la preinscripción.
  2. Completar los formularios que luego le serán requeridos al momento de preinscribirse en formato Excel.
  3. Comenzar su preinscripción ingresando su número de CUIT y tipo de personería.
  4. Aparecerá en su pantalla el formulario de carga de datos básicos de acuerdo al tipo de personería que usted determinó en el punto 3 (Ej: nombre y apellido o razón social, domicilio, etc.).
  5. El sistema solicitará que incorpore los formularios Excel (informes) que anteriormente descargó (paso 1) y completó.
  6. Una vez realizados los pasos anteriores, el sistema le mostrará un resumen de la información ingresada pudiendo confirmar o cancelar dicha preinscripción.
  7. Imprimir la constancia de preinscripción para ser presentada ante el organismo correspondiente.