Formación continua de los trabajadores

El Ministerio de Trabajo implementa acciones para la formación y capacitación de los trabajadores

Empleo decente y competitividad económica

Es un medio eficaz para lograr el empleo decente y la competitividad de la economía argentina.

Formación, evaluación y reconocimiento

Promociona las condiciones de formación, evaluación y reconocimiento de las competencias laborales exigidas a los trabajadores en cada sector productivo.

Acciones

Preguntas frecuentes

¿Qué es la formación continua?

Es la política que fomenta la formación permanente de los trabajadores a lo largo de su vida para mantenerse permanentemente actualizado, lo que mejora su empleabilidad.

¿Qué beneficios me aporta un curso de capacitación?

Incrementar y actualizar tus conocimientos para mejorar tu situación frente al empleo y tener más oportunidades de conseguir trabajo o un empleo mejor que el actual.

¿Qué costos tiene un curso de capacitación?

Los cursos de formación profesional impulsados por el Ministerio de Trabajo son gratuitos. El Ministerio financia la ejecución de las capacitaciones a través de convenios sectoriales o territoriales para trabajadores ocupados y desocupados.

¿Dónde consulto la oferta de formación y cómo me inscribo?

Inscribite a los cursos gratuitos de capacitación en oficios que ofrece el Ministerio de Trabajo en todos los centros de formación profesional disponibles. Encontrá el curso que te interese y accedé a una formación de calidad. Para inscribirte podés dirigirte a la oficina de empleo de tu localidad y pedí inscribirte en el curso que te interese llamando al 0800-222-2220 o pidiendo una cita aquí o buscando un curso aquí.)