Presidencia de la Nación

Acerca del observatorio de Trabajo Infantil y Adolescente


El Observatorio de Trabajo Infantil y Adolescente (OTIA) se creó en el año 2012. Depende de la Subsecretaría de Planificación, Estudios y Estadísticas y tiene como objetivo desarrollar un sistema de información integral sobre el trabajo infantil y adolescente en la Argentina que resulte útil para el diseño y seguimiento de las políticas públicas.

Entre sus principales acciones se destaca:

  • Elaborar diagnósticos sobre la situación general, específica y/o local del trabajo infantil y adolescente que sirvan de base para el diseño de políticas públicas.
  • Brindar asistencia técnica en metodologías de investigación específicas sobre el trabajo de niños, niñas y adolescentes y en el diseño de diagnósticos locales sobre las particularidades del trabajo infantil.
  • Contribuir en los procesos de evaluación de las distintas acciones, programas y/o políticas orientadas a la prevención y/o erradicación del trabajo infantil y a la protección del trabajo adolescente.
  • Producir información cuantitativa de amplia cobertura poblacional.
  • Elaborar estudios e investigaciones en sectores productivos y/o en modalidades específicas que adquiere el trabajo infantil y adolescente.

Accedé a la Resolución

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba