Espacios de Co-Working


Los espacios de trabajo colaborativo (espacios de co-working) son lugares novedosos, multifuncionales y flexibles donde los jóvenes participan de cursos, charlas, workshops y capacitaciones de la mejor calidad para formarse en habilidades tecnológicas y digitales.

  • Si tenés un emprendimiento, puede ser tu nuevo lugar de trabajo.
  • Si querés armar tu propio proyecto, estos sitios pueden ser un semillero de nuevas ideas y contactos con otros emprendedores, profesionales, pymes y vecinos.
  • Si querés mejorar tus habilidades en el mundo digital, de la tecnología y las comunicaciones para proyectar tu futuro laboral aquí podés participar de las charlas, cursos y capacitaciones.

También podés encontrar asesoramiento gratuito sobre los programas y prestaciones que el Ministerio tiene para vos.

Si querés utilizar estos centros podés acercarte a ellos directamente o hacerlo a través de del Programa Jóvenes, las Gerencias del Ministerio o las Oficinas de Empleo.


¿Dónde están?

Provincia de Buenos Aires

  • Capilla Nuestra Señora del Milagro: 25 de Mayo 699, José León Suárez (San Martín).
  • Fundación San José Providente: Manuel de Pinazo 1380, José C. Paz (José C. Paz).
  • Parroquia San Pantaleón - San Teodosio: Catriel 3951, La Tablada (La Matanza).

Se abrirán nuevos centros en todo el país y te vamos a informar en esta sección.


Objetivos y actores sociales participantes

Los espacios están diseñados para generar impacto social al acercar las últimas novedades del mundo del trabajo a los sectores populares.

Se cuenta con un aliado clave: empresas privadas tales como Microsoft, Samsung y Digital House, que aportan su trayectoria y su expertise para garantizar la mejor capacitación.

Se llevan adelante por el impulso del Ministerio de Trabajo de la Nación y el aporte de un lugar físico de las iglesias, parroquias y fundaciones.

Están abiertos a la comunidad para ser usados con fines laborales y educativos para cualquier vecino que así lo requiere, aunque la prioridad de uso es para los jóvenes adheridos al Programa.