Información para las Empresas
Por el Decreto 304/2017 las empresas podrán contratar beneficiarios de los Programas Sociales del Ministerio de Trabajo y de Desarrollo Social a través del nuevo Programa de Inserción Laboral (PIL) para Programas Sociales (EMPALME) y recibir el subsidio que tienen actualmente como aporte al salario neto del trabajador contratado, quedando a su cargo todo el resto de la remuneración que corresponda según el encuadre convencional del puesto y la totalidad de las cargas sociales.
Informate
Si está interesado en que su empresa participe del programa, acérquese a la Oficina de Empleo, Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral o Centro de Atención Local más cercano.
Requisitos para las empresas
- Incrementar su dotación respecto a diciembre de 2016: deben tener al menos un trabajador más que los que tenían entonces.
- Mantener la dotación durante los 24 meses del programa respecto a diciembre de 2016; si se produce una reducción tienen dos meses de plazo para incorporar nuevos empleados; de lo contrario pierden el subsidio del PIL.
- En el caso de las empresas con múltiples locales se consideran los trabajadores de todo el país, no por establecimiento.
- Las empresas creadas a partir del 31 de diciembre de 2016 pueden contratar hasta un 10% de personal de estos programas.