Servicios para sindicatos, empresas y organismos públicos


Para recibir capacitaciones, realizar jornadas de sensibilización, por consultas, asesoramiento para la transversalización de la temática de la diversidad sexual en la negociación colectiva, elaborar campañas de comunicación, participar en la Intersindical por la Diversidad Sexual, por asesoramiento para la integración de la diversidad sexual en los lugares de trabajo, participar en los encuentros con entidades empresariales, crear protocolos para prevenir la discriminación por orientación sexual e identidad de género y articular para implementar políticas públicas, comunicarse a [email protected]


Sindicatos

A través de la Intersindical por la Diversidad Sexual se promueve la inclusión de la perspectiva de la diversidad sexual en la negociación colectiva mediante la incorporación de cláusulas de no discriminación por orientación sexual e identidad de género en los Convenios Colectivos de Trabajo.
Se realizan jornadas de sensibilización y capacitación para construir espacios laborales respetuosos de la diversidad sexual.

Se promueve la utilización de un lenguaje adecuado y respetuoso, el pronombre femenino o masculino, según corresponda, para personas trans.

También garantizar todos los derechos a los distintos tipos de familias y asegurar los beneficios de la seguridad social para las parejas del mismo sexo.


Empleadores

Se trabaja con este sector para sensibilizar sobre la temática. Se impulsan espacios laborales libres de discriminación por orientación sexual e identidad de género, asumiendo que en espacios diversos y respetuosos se evitan situaciones de exclusión y se enriquece el ámbito laboral. Se promueve la incorporación laboral de personas trans.


Organismos de gobierno

Se articula con distintas áreas de Gobierno, nacional, provinciales y municipales, para que los avances en las políticas públicas a nivel nacional tengan su correlato en los distintos distritos del país, en función de los contextos sociales y culturales, atendiendo demandas específicas sobre la temática.