Objetivos


Se procura mediante diferentes acciones la vinculación de estos conceptos con los contenidos referidos a los derechos sociales, civiles y políticos y con aquellos que propendan a establecer una estrecha relación entre educación y trabajo. En definitiva, el objetivo es promover en las aulas un ámbito de reflexión que permita dimensionar los proyectos personales y laborales inscriptos en un contexto histórico que supone importantes desafíos. Esperamos que los aportes del Proyecto acompañen los aprendizajes de los y las jóvenes, y de todos quienes se vinculen con estas acciones, de modo de construir un futuro con más y mejores oportunidades de trabajo digno y de calidad para la ciudadanía en su conjunto.

A fines de 2006 se firmó la Resolución Nº 267/06 del Consejo Federal de Cultura y Educación, uno de los hitos del proyecto. Su implementación se realizó en un período de recuperación y ampliación de los derechos sociales, civiles y políticos en el país, acompañado por políticas activas del Ministerio de Trabajo en la creación de empleo.

Para llevar a cabo este proyecto se conformó un Comité Técnico integrado por representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, del Ministerio de Educación, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) y de la Oficina de la OIT en la Argentina. Su objetivo es desarrollar un programa de actividades específicas articulando las áreas de educación, producción, trabajo y formación profesional en las provincias y municipios.