Presidencia de la Nación

Evaluación de las propuestas para Crédito Fiscal


Las propuestas presentadas serán evaluadas por el Programa Crédito Fiscal y deberán lograr un puntaje mínimo de 50 puntos.

Los criterios de evaluación son los que se enuncian a continuación. Para un mayor desarrollo consultarse el anexo A:

  1. Fundamentación de la propuesta integral. Se evaluará en qué medida la propuesta mejora las competencias de los trabajadores ocupados o la empleabilidad de los desocupados. Además, se considerará en qué medida mejora la productividad y competitividad de la empresa.
  2. Pertinencia y razonabilidad de los cursos y/o de la norma de calidad de gestión propuesta, en relación a la problemática planteada.
  3. Calidad de los diseños curriculares, contenido y coherencia organizativa.
  4. Currículum Vitae de los docentes y/o auditor/a implementador/a de normas de calidad, y/o pertinencia y trayectoria de la Institución capacitadora.
  5. Vinculación de la institución a fortalecer con equipamiento, con las empresas/cooperativas de su entorno socioproductivo.
  6. Costos de la propuesta.

La Dirección Nacional de Formación Continua podrá, en la instancia de evaluación, decidir los ajustes que considere necesarios para una optimización de las propuestas, pudiendo resultar una aprobación de las propuestas en forma parcial, por montos menores a los presupuestados o por una cantidad menor de acciones a las presentadas.

Propuestas que busca estimularse

En esta convocatoria busca estimularse las propuestas que posean las siguientes características:

  1. Cursos de formación profesional relacionados a las necesidades de reconversión o formación de nuevos roles laborales vinculados a oferta formativa de los sectores Metalúrgico y Metalmecánico, Gráficos, Madera y Mueble, Construcción, y Economía del Conocimiento.
  2. Cursos de formación profesional para la formación o reconversión de trabajadores en el contexto de cambios en los procesos productivos que se orienten al desarrollo sostenible del medioambiente. Deberán ser pertinentes a la actividad de la empresa y enmarcarse en acciones tendientes a:
    • Aumentar la eficiencia del consumo de energía y materias primas
    • Limitar las emisiones de gases de efecto invernadero
    • Minimizar los residuos y la contaminación
    • Proteger y restaurar los ecosistemas
    • Contribuir a la adaptación al cambio climático.
  3. Propuestas que incluyan acciones sobre empresas MiPyMEs o cooperativas de la cadena de valor de la empresa o cooperativa responsable.
  4. Propuestas presentadas por empresas micro o pequeña o cooperativa de trabajo.
Activar: 
0
Scroll hacia arriba