Presidencia de la Nación

Tormenta de Cenizas - Terra MODIS - 15 de octubre de 2011

Imágenes destacadas


El 4 de junio de 2011 el volcán Puyehue entró en erupción, lanzando una gran cantidad de cenizas a la atmósfera que luego cubrieron extensas áreas del suelo patagónico. El 15 de octubre de 2011 los fuertes vientos patagónicos levantaron la ceniza volcánica depositada y generaron una tormenta de cenizas que afectó fuertemente a las ciudades de San Carlos de Bariloche y Villa la Angostura.

cenizas del puyehue  terra modis 15 de octubre de 2011
Tormenta de Cenizas - Terra MODIS - 15 de octubre de 2011

La captación del sensor MODIS a bordo de la misión Terra de la NASA muestra las dimensiones de la tormenta de cenizas que alcanzó las cercanías de la costa atlántica a la altura de la península de Valdez.

La tormenta de cenizas provocó nuevamente el cierre del aeropuerto de San Carlos de Bariloche que operaba desde el 17 de septiembre pasado luego de varios meses de cierre. También fueron cerradas las rutas de la zona.

Créditos: [MODIS Rapid Response](https://earthdata.nasa.gov/earth-observation-data/near-real-time/rapid-response) [El Argentino](http://www.elargentino.com/nota-162397-Cancelaron-los-vuelos-al-aeropuerto-de-Bariloche.html)

Descargas

Cenizas del Puyehue Terra MODIS 15 de octubre de 2011 Infrarrojo (11.2 Mb)

  Descargar archivo

Cenizas del Puyehue Terra MODIS 15 de octubre de 2011 (10.1 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba