Presidencia de la Nación

Termas Río Hondo, Santiago del Estero - CBERS-4 MUX - 19 de Octubre de 2017

Imágenes destacadas


Las Termas de Río Hondo es la ciudad cabecera del departamento Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. Fue declarada ciudad el 6 de septiembre de 1954. Cuenta con 54.867 habitantes (INDEC 2010), siendo en este sentido el segundo aglomerado urbano de su provincia, después de La Banda.

Termas Río Hondo, Santiago del Estero - CBERS-4 MUX - 19 de Octubre de 2017
Termas Río Hondo, Santiago del Estero - CBERS-4 MUX - 19 de Octubre de 2017

Se encuentra a orillas del río Dulce y es el principal centro termal del país y de América Latina. Se emplaza sobre cientos de napas de agua rica en sales y minerales que constituyen un sistema terapéutico que ayudan, por ejemplo, a la presión sanguínea y reumatismo. Las aguas de las termas tienen temperaturas entre 30 y 85 grados centígrados.

Se trata de un gran centro turístico, contando con una importante infraestructura hotelera.

El día 19 de octubre de 2017 el sensor MUX a bordo de la misión CBERS-4, captó una imagen de la localidad de Termas de Río Hondo y el Embalse del Río Hondo, con una resolución espacial de 20 metros.

El Dique Frontal Río Hondo se encuentra aguas arriba de la ciudad de Termas de Río Hondo, en la zona limítrofe entre las provincias de Tucumán y Santiago del Estero. Contiene al Río Dulce y forma un lago de aproximadamente 19 km de largo y 17 km de ancho. La obra es de gran importancia para la atenuación de crecidas, el suministro de riego y agua potable, la generación de hidroelectricidad, el favorecimiento del turismo y el desarrollo ictícola.

En la imagen en combinación infrarrojo color, se distingue el embalse al oeste en color azul verdoso oscuro, la vegetación en rojo y la localidad inmediatamente al noreste en color blanco brillante. Las áreas sin cubierta vegetal se observan en diversas tonalidades pardas.

Se encuentra a continuación también disponible para su descarga, la imagen en combinación color natural.

Créditos: INPE

Descargas

Termas_Rio_Hondo_Santiago_del_Estero_-_CBERS-4_MUX_-_19_de_octubre_de_2017_-_Color_natural (4.7 Mb)

  Descargar archivo

Termas_Rio_Hondo_Santiago_del_Estero_-_CBERS-4_MUX_-_19_de_octubre_de_2017_-_Infrarrojo_color (4.8 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba