Presidencia de la Nación

Ampliar o mejorar mi casa


Si querés ampliar tu casa, realizar mejoras o acceder a la conexión de servicios básicos te ofrecemos una serie de alternativas de financiamiento para que puedas hacerlo.


Mi Pieza

Si sos mujer mayor de 18 años, argentina o con residencia permanente, y vivís en un Barrio Popular del RENABAP, consultá por la asistencia económica para refacciones, mejoras y/o ampliaciones de tu vivienda.

Créditos personales Refacción

Con el objetivo de que más familias tengan la oportunidad de mejorar las condiciones habitacionales de su vivienda, esta línea posibilita el acceso al crédito para la compra de materiales y contratación de mano de obra. Prestá atención a las fechas de apertura y cierre de cada llamado.

Créditos en ANSES

Si sos jubilado o pensionado o percibís la AUH, tenés acceso a los créditos de ANSES. Se acreditan directamente en la cuenta bancaria donde cobrás tu beneficio.

Préstamos personales del Banco Nación

Destinados a la ampliación, refacción y/o terminación de vivienda única y de ocupación permanente.

Otras ayudas

Mejoramientos | Gas

Créditos personales destinados a la instalación domiciliaria para el acceso a la red de gas hasta tres bocas. Funciona con calendario de inscripción.

Programa HOGAR

Si no tenés acceso a la red de gas natural y carecés de recursos podés acceder al programa Hogar, subsidio del Estado para aquellos hogares de bajos recursos usuarios de garrafa. Es otorgado automáticamente cada mes a quienes más lo necesitan.

Certificado de Vivienda Familiar

Si vivís en un barrio popular y participaste del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP), podés pedir el Certificado de Vivienda Familiar que acredita tu domicilio ante cualquier autoridad para solicitar servicios.

Programas y beneficios para provincias, municipios y organizaciones

Fondo para la Integración Socio Urbana

Financia proyectos de integración socio urbana para aquellos barrios populares inscriptos en el RENABAP y para la creación de lotes con servicios.

Incorporación o actualización de un barrio en el Registro Nacional de Barrios Populares

Si sos parte de un gobierno provincial o municipal, integrás una organización social o comunitaria, podés solicitar la incorporación de nuevos barrios al Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y/o actualizar los datos de uno ya inscripto.

Plan Federal de Agua y Saneamiento

El plan propone un abordaje integral en el acceso a servicios básicos para toda la población. Para ello se han desarrollado líneas de acción adecuadas a cada territorio, sean urbanos o rurales, considerando las diversas particularidades.

Programa PRESERVAR

Iniciativa a través de la cual las provincias, municipios, comunas y ONGs pueden solicitar el permiso de uso o custodia sobre inmuebles del ENA y, de esta manera, brindar solución a las problemáticas locales y revalorizar su función social.

Plan Nacional de Suelo Urbano

Organismos provinciales o municipales responsables de la ejecución de proyectos urbanísticos y habitacionales, organismos e instituciones públicas financieras provinciales y/o municipales, fondos fiduciarios o entes del sector público provincial y municipal pueden solicitar financiamiento para su concreción.

Scroll hacia arriba