Presidencia de la Nación

Modalidades educativas

Conocé cuáles son las modalidades educativas por las podés optar tanto vos como tu hijo para acceder a una educación de calidad, acorde con la vocación personal y el contexto en que se encuentren.


En el sistema educativo argentino existen las siguientes modalidades educativas:

  • Educación permanente de jóvenes y adultos.
  • La Educación Técnico Profesional (ETP).
  • Educación domiciliaria y hospitalaria.
  • Educación en contextos de encierro.
  • Educación especial.
  • Educación rural.
  • Educación intercultural bilingüe.
  • Educación artística.

Educación permanente de jóvenes y adultos

Esta modalidad educativa trabaja en el reconocimiento de saberes de los estudiantes jóvenes y adultos y en la apertura de nuevas orientaciones, en el fortalecimiento de condiciones para que terminen sus estudios. Incorpora la perspectiva de género, la temática ambiental, la problemática de la población en situación de movilidad y la memoria del pueblo desde la perspectiva de los derechos humanos.

Saber más

Educación Técnico Profesional (ETP)

La Educación Técnico Profesional (ETP) es una de las modalidades del sistema educativo argentino; abarca, articula e integra los diversos tipos de instituciones y programas de Educación por y para el trabajo.

Saber más

Educación domiciliaria y hospitalaria

Esta modalidad está destinada a garantizar el derecho a la educación de los alumnos que, por razones de salud, se ven imposibilitados de asistir con regularidad a una institución educativa en los niveles de educación obligatoria.

Saber más

Educación en contextos de encierro

Está destinada a garantizar el derecho a la educación de todas las personas privadas de libertad, para promover su formación integral y desarrollo pleno. El ejercicio de este derecho no admite ninguna limitación o discriminación vinculada a la situación de encierro y debe ser puesto en conocimiento de todas las personas privadas de libertad, en forma fehaciente, desde el mismo momento en que ingresan a la institución carcelaria.

Saber más

Educación especial

Es la modalidad del sistema educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidad, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades.

Saber más

Educación rural

Está destinada a garantizar el cumplimiento de la escolaridad obligatoria a través de formas adecuadas a las necesidades y particularidades de la población que habita en zonas rurales. Se implementa en establecimientos definidos como tales según criterios consensuados entre el Ministerio de Educación y las provincias, en el marco del Consejo Federal de Educación.

Saber más

Educación intercultural bilingüe

Esta modalidad garantiza el derecho constitucional de los pueblos indígenas (Artículo 75 – inciso 17 de la Constitución Nacional), a recibir una educación que contribuya a preservar y fortalecer sus pautas culturales, su lengua, su cosmovisión e identidad étnica; a desempeñarse activamente en un mundo multicultural y a mejorar su calidad de vida.

Saber más

Educación artística

Comprende la formación en distintos lenguajes artísticos para niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Saber más

Activar: 
0
Scroll hacia arriba