Presidencia de la Nación

Taller de Bioeconomía en el noroeste argentino


El titular de la Unidad de Coordinación General de la Secretaría de Gobierno de Ciencia y Tecnología, Dr. Alejandro Mentaberry, dictó el Taller para la Gestión y Articulación Científico Tecnológica que, en esta oportunidad, trató la temática de la Bioeconomía.

Durante su exposición, el especialista, evaluó que en el siglo XXI hay tres aspectos que debemos tener en cuenta: “Primero, cuál será el rol de las universidades e institutos científicos, ya que su papel como productoras de conocimiento es fundamental”. En ese sentido, valoró que “necesitamos fortalecer la relación íntima entre investigación y docencia”. Otro aspecto, continuó, “es la territorialidad, ya que la distribución equitativa de los recursos científicos y tecnológicos en el territorio es la punta de lanza en este siglo del conocimiento”. Por último, apuntó a que “Argentina está en una encrucijada en la que necesita una formación acelerada de recursos humanos, y para ello deberá discutir su futuro y anticiparse a él”.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la reunión de la Secretaría Ejecutiva de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES) Noroeste como parte del Programa de Desarrollo Científico Tecnológico de la SPU en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Créditos: ![](/sites/default/files/img_8789.jpg )![](/sites/default/files/img_8794.jpg )
Scroll hacia arriba