Presidencia de la Nación

Las GECALES de Buenos Aires, juntas para promover acciones de empleo en comunidades indígenas


En la ciudad de La Plata se desarrolló un taller de capacitación dirigido a las GECALES de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de visibilizar a las comunidades indígenas presentes en cada uno de los territorios y promover su participación en los programas de la Secretaría de Empleo.

Durante la jornada, se abordaron las dificultades que encuentran los jóvenes y adultos de las comunidades indígenas para acceder al mercado laboral y se trabajó para promover su acceso a las políticas públicas de empleo y formación profesional.

Asimismo, se realizó un ejercicio de cartografía participativa y se produjeron mapas de localización de las 86 comunidades indígenas de Buenos Aires y una propuesta de trabajo a desarrollar por cada gerencia.

El taller se llevó a cabo en forma conjunta con el Consejo Indígena de la Provincia de Buenos Aires (CPAI) y contó con la participación de referentes indígenas y técnicos de CPAI, técnicos de la Coordinación de Acciones de Empleo y Formación con Pueblos Indígenas, Subsecretaría de Programación Técnica y Estudios laborales, Gecal La Plata, Gecal Lomas de Zamora, Gecal San Martín, Gecal La Matanza, Gecal Mar del Plata.

Scroll hacia arriba