Presidencia de la Nación

Jóvenes

Formación, capacitación e inserción laboral para jóvenes de entre 18 y 24 años.

Te contamos que la población destinataria del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo se encuentra ahora comprendida en el programa Fomentar Empleo. Por este motivo, las adhesiones, implementaciones y reingresos al Programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo se encuentran suspendidas. Podés informarte más consultando la Resolución SE 609/2022.

Por tal razón te invitamos a adherirte al Fomentar Empleo, el cual brinda más herramientas y oportunidades para insertarte en el mercado de trabajo y te permite recibir una asignación dineraria superior.

Para acceder al Fomentar Empleo ingresá al Portal Empleo. Registrate, luego cargá tu CV y, finalmente, adherite a Programas de Empleo.

Una vez que tu adhesión al Fomentar Empleo sea validada, a través del Portal Empleo podrás postularte a cursos de orientación laboral o cursos de formación profesional que sean de tu interés para continuar con tu proyecto formativo ocupacional. También podrás presentarte a las propuestas de entrenamiento para el trabajo en empresas o a las ofertas de empleo disponibles y otras prestaciones que tenemos para vos.

Las prestaciones del Fomentar son:

  • Orientación laboral: información y asesoramiento sobre el mundo del trabajo.
  • Asistencia en la búsqueda de empleo: información y asesoramiento sobre el mercado laboral.
  • Entrenamiento para el trabajo: prácticas profesionales en ambientes laborales que te permiten adquirir o reforzar habilidades y destrezas vinculadas a tu perfil profesional. Es parte de tu formación profesional.
  • Formación profesional: cursos de formación profesional gratuitos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo o instituciones educativas avaladas por el Ministerio.
  • Apoyo a la inserción laboral: acompañamiento en la definición de un perfil laboral propio y sugerencias de formación en función de la propia historia, saberes y habilidades.
  • Programa de Inserción Laboral: incentivos económicos a las empresas para que te contraten, lo cual aumenta tus posibilidades de insertarte en empleos de calidad.

Si necesitás asistencia para el registro en el Portal Empleo podés concurrir a la Oficina de Empleo más cercana a tu domicilio o a la Agencia Territorial del Ministerio en donde podrán asesorarte y brindarte la información para que puedas formar parte de Fomentar Empleo y ampliar tus oportunidades de inserción en un empleo de calidad.

Si querés conocer mejor el programa Fomentar Empleo y los beneficios que tiene para vos visitá la página e informate

Acciones

Adherite y accedé al programa Fomentar Empleo a través del Portal Empleo.

Informate y accedé

Acercate a la Oficina de Empleo o Agencia Territorial más cercana a tu domicilio y conocé todas las opciones que tenemos para vos.

Contacto

Teléfono: 0800-222-2220
Correo electrónico: [email protected]

Scroll hacia arriba