Presidencia de la Nación

ForestAr 2030

ForestAR 2030 es una plataforma del Gobierno Nacional para hacer de la Argentina una potencia forestal sustentable.


En el marco del Gabinete Nacional de Cambio Climático, liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y en articulación con los Ministerios de Producción, Agroindustria, Trabajo, Educación y Desarrollo Social, la iniciativa tiene como objetivo alcanzar los compromisos asumidos por el país en el Acuerdo de París, y pone como eje central el desarrollo de una nueva economía forestal de triple impacto al impulsar el desarrollo social, económico y ambiental.

La estrategia ForestAR 2030 se basa en construir sobre los avances logrados en forestación por cada uno de los sectores para crear un nuevo mercado competitivo, sustentable y posicionar a la Argentina en el contexto forestal internacional.

ForestAr 2030 es también la síntesis entre el trabajo colaborativo que se viene realizando desde el día uno de la gestión de este Gobierno y el potencial que la industria forestal representa a futuro. Y es, al mismo tiempo, el modo de traducir el problema del cambio climático en una oportunidad: una economía de múltiple efecto, a partir de planes de inversión, de la generación de nuevos negocios, del ingreso de divisas y de la creación de puestos de trabajo.

La plataforma se apoya en pilares científicos que demuestran que la forestación es una de las principales soluciones naturales y de bajo costo para mitigar los efectos devastadores del cambio climático permitiendo contribuir al cumplimiento de los Objetivos de un Desarrollo Sustentable (ODS). Esta iniciativa se alinea concretamente con tres de ellos: Trabajo decente y crecimiento económico, Acción por el clima y Alianzas para lograr los objetivos.

ForestAR 2030 se convierte en una herramienta necesaria para alcanzar el liderazgo político en materia ambiental, que comenzó con la creación del Gabinete Nacional de Cambio Climático, que busca crear sinergia y consensuar una agenda para responder al llamado global al que la Argentina se comprometió de modo vinculante.

Scroll hacia arriba