Alianza entre el Estado y las empresas


El Seguro Verde es un compromiso voluntario entre la industria aseguradora y el Gobierno de la Nación.

Cada póliza de autos, motos y camiones adherida al Seguro Verde destinará el 1% de su valor a la plantación de árboles en toda la Argentina.

Con el Seguro Verde cada vehículo que emite CO2 a la atmósfera aportará recursos para promover la forestación y el enriquecimiento de bosques nativos y pasar de 1,3 a 2 millones de hectáreas de plantaciones forestales en 2030, compromiso asumido por la Argentina frente a la ONU-FAO. Estos nuevos árboles contrarrestan las emisiones de los vehículos asegurados.

¿Por qué es importante que participen las empresas aseguradoras?

El Seguro verde es una innovadora herramienta que ayudará a cumplir las metas y compromisos del país para mitigar los gases de efecto invernadero. Los efectos del cambio climático multiplican los escenarios de riesgos de las aseguradoras. Es por eso que la lucha contra el cambio climático ayuda a prevenir desastres naturales como inundaciones, sequías o granizo, minimizando riesgos y asegurando una mejor calidad de vida a generaciones actuales y futuras.

Con el Seguro Verde se crea un fondo administrado por la Secretaría de Agroindustria de la Nación destinado a forestar bosques nativos y bosques de cultivo en todo el territorio de la República Argentina.

Es una inversión para un futuro más seguro. No es un costo.

El capital es aportado por las empresas aseguradoras que, gracias a la implementación de la Póliza Online promovida por la Superintendencia de Seguros de la Nación, disminuyen el uso de recursos administrativos.

Esto significa que el ahorro que implica utilizar Póliza Online, reduce los costos de archivo, impresión y envío, que son destinados, voluntariamente, a este fondo.

La iniciativa fue lanzada por el Presidente Mauricio Macri en la provincia de Corrientes el 14 de junio de 2018, y puesta en marcha por la Superintendencia de Seguros de la Nación dependiente del Ministerio de Hacienda, la Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Presidencia de la Nación junto con las principales aseguradoras del país que adhieren a esta iniciativa, FAPASA y las 22 organizaciones que componen y sus 36.000 Productores Asesores de Seguros.


Descargas

Primer Aporte (21.7 Mb)

  Descargar archivo

¿Quiénes forman esta Alianza?

 

 

y las 22 organizaciones que lo componen y sus 36.000 Productores Asesores de Seguros.