Nuevos Trámites a Distancia para PAS y Brokers


La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) publicó en su página web cuatro nuevos trámites a distancia (TAD) destinados al ámbito de los Productores Asesores de Seguros (PAS) y Brokers, con el objetivo de facilitar procedimientos y agilizar los tiempos.

Entre los cuatro nuevos trámites, se destaca el de “Actualización de datos de Sociedades de Productores de Seguros”, que alcanza a todas las Sociedades PAS matriculadas, incluyendo a los Brokers. A través de este TAD, se solicita el Estatuto actualizado de cada Sociedad, la nómina de accionistas, conformación del órgano de administración, información relacionada con sucursales y declaración de las entidades Aseguradoras con las que opera, entre otra información.

De esta manera, la SSN busca actualizar y completar el registro de más de 800 Sociedades matriculadas, mientras que se conformará un Registro Legajo Multipropósito.

Por otra parte, las Sociedades PAS ahora podrán solicitar su autorización para operar vía el TAD “Alta de Sociedades de Productores Asesores de Seguros”, lo que permite reducir las distancias, generar inmediatez en el contacto con el organismo, y reducir los costos de las presentaciones.

En relación a los Productores Asesores de Seguros se habilitaron dos nuevos TAD. El primero – “Rehabilitación de la Matrícula de Productor Asesor de Seguros” - destinado a aquellos PAS sancionados por falta de pago y que quieran solicitar la rehabilitación de su matrícula una vez regularizada su situación; el segundo – “Presentaciones generales - Productor Asesor de Seguros y Aspirantes a la Matrícula PAS” - está orientado a las consultas de carácter general que deseen realizar los Productores, o aquellos ciudadanos que aspiren a obtener la matrícula de Productor Asesor de Seguros ante la SSN.

La incorporación de nuevos Trámites a la plataforma digital permite seguir avanzando en la Modernización del Estado, uno de los principales ejes de Gestión de la SSN y del gobierno Nacional, un beneficio para todos los actores que conforman el mercado asegurador.