Presidencia de la Nación

Liquidadores de siniestros y averías



¿Qué liquidadores de siniestros y averías están habilitados para operar ante la SSN?

Podés consultar qué liquidadores de siniestros y averías están registrados ante la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

Liquidadores de Siniestros y Averías

¿Qué es un liquidador de siniestros y averías?

El liquidador de siniestros y averías investiga por parte de la aseguradora o reaseguradora cómo y en qué circunstancias ocurrió un siniestro denunciado, definen si la póliza contratada por el asegurado cubre la avería y, si corresponde, proponen un monto a indemnizar. Desarrollan su actividad sin relación de dependencia ni subordinación técnica o jurídica con el comitente, remunerados exclusivamente por honorarios.

¿Qué requisitos se necesitan para ser un liquidador de siniestros y averías ante la SSN?

Podés obtener la matrícula de Liquidador de Siniestros y Averías e ingresar en el Registro de Liquidadores de Siniestros y Averías de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

Para obtener información del trámite hacé clic aquí.

¿Cuándo y dónde son las próximas fechas para rendir el examen de competencia para Aspirantes a Liquidadores de Siniestros y Averías?

La inscripción para inscribirse en el examen se realiza a través del trámite on-line “Inscripción al examen para Liquidadores de Siniestros y Averías”, el cual estará disponible en la plataforma de trámites a distancia (TAD) del sistema de gestión documental electrónica (GDE), ingresando al sitio web https://tramitesadistancia.gob.ar/.

Examen 2023

Inscripción examen: 02 al 23 de octubre.
Examen 1er turno: 13 de noviembre 11.00h, modalidad virtual.
Examen 2do turno: 27 de noviembre 11.00h, modalidad presencial y lugar a definir.

Por consultas se encuentra disponible [email protected]



Subir

Activar: 
0
Scroll hacia arriba