EL "Sistema de Información de las Entidades Supervisadas – SINENSUP” tiene como objetivo unificar y simplificar la multiplicidad de datos que presentan las aseguradoras, facilitar el control y comparación de las cifras de cada una y detallar algunos rubros que se requieren para mejorar el conocimiento de las actividades de las entidades y la supervisión que se ejerce sobre las mismas.

Esta comunicación posee información correspondiente a cada entidad, separada en cuatro grandes grupos:

Activo, Pasivo y Patrimonio Neto: con aperturas para 12 cuentas, que incluyen 6 cuentas del Activo y 3 cuentas del Pasivo.

Resultado Técnico: que comprende detalles para 12 cuentas que lo componen (Primas y Recargos, Siniestros, Gastos, Reaseguros Activos, etc.).

Resultado Financiero: en el que se dispone de 11 cuentas que lo componen (Rentas, Resultados por Tenencias, Impuestos, etc.).

Resultado Técnico de Seguros Directos: con detalles para 16 cuentas (Primas Emitidas, Siniestros Pagados, Rescates, Detalles de Gastos, etc.). Esta apertura no estaba disponible hasta Junio de 2008.

Nómina completa de estas Comunicaciones:

Año Trimestre Circular Informe .xls

Estados Patrimoniales