Estado de Cobertura de Compromisos exigibles


La comunicación relativa a el Estado de Cobertura de Compromisos Exigibles y Siniestros Liquidados a Pagar resume un conjunto de cuentas de los balances correspondientes a cada una de las entidades aseguradoras que se desempeñan en el mercado argentino. En la misma las entidades han sido clasificadas de acuerdo con su actividad principal en: Seguros Generales, Transporte Público de Pasajeros, Riesgos del Trabajo, Seguros de Vida (incluye Previsional y Sepelio) y Seguros de Retiro.

Se publica trimestralmente e incluye información correspondiente a cada aseguradora, separada en dos grandes grupos:

Disponibilidades e inversiones: con aperturas para 12 cuentas que incluyen las existentes en el País (10 cuentas: Caja, Bancos, Títulos, Acciones, etc.), y las radicadas en el exterior.

Compromisos Exigibles: con información para 11 cuentas (Reaseguros, Impuestos, Siniestros a Pagar, etc.), que incluye el Estado de Cobertura de estos Compromisos.

En paralelo con esta comunicación se difunden trimestralmente las de Indicadores del Mercado Asegurador y Estados Patrimoniales y de Resultados, completándose entre las tres un panorama general de los Estados Contables de las aseguradoras.

Nómina de las últimas Comunicaciones SSN sobre los Estados de Cobertura de Compromisos Exigibles y Siniestros Liquidados a Pagar:

Año Trimestre Circular Informe .xls