Presidencia de la Nación

Super Pit Mine Kalgoorlie, Australia - EO1 ALI - 14 de febrero de 2010

Imágenes destacadas


Fundada en 1893, durante la denominada fiebre del oro, la ciudad de Kalgoorlie – Boulder se encuentra en Australia Occidental, en la región de Eastern Goldfield. Debe su origen a un grupo de buscadores de oro que de manera casual detectaron la presencia del mineral y decidieron instalarse en la zona.

Super Pit Mine Kalgoorlie, Australia - EO1 ALI - 14 de febrero de 2010
Super Pit Mine Kalgoorlie, Australia - EO1 ALI - 14 de febrero de 2010

La imagen satelital captada por la misión EO1, a través del instrumento ALI, el 14 de febrero de 2012, nos permite observar Super Pit Mine, la mina de oro a cielo abierto más grande de Australia con unos 3,6 km de largo por 1,6 de ancho y una profundidad de 512 m aproximadamente. Se ubica al costado de la ciudad de Kalgoorlie - Boulder en la que están obligados a vivir los empleados de la mina.

La captación, en combinación infrarroja, muestra en color gris el gran cráter o pit, que da origen a su nombre. En forma de semicírculo aparecen las terrazas del cráter, algunas oscurecidas por el efecto de la sombra. Se distinguen con claridad varios diques de colas, en los que predominan los colores blanco y gris. A su vez podemos identificar los caminos y las plantas de procesamiento del mineral extraído.

Tal como nos permite apreciar la imagen, el emprendimiento se localiza en un ambiente caracterizado por su aridez, se evidencia la escasa presencia de vegetación que se observa en color rojo, debido a la combinación de la imagen en infrarrojo. En la región de Australia Occidental predomina el ambiente desértico, a lo largo de la misma se localizan una gran cantidad de minas, dado que la extracción de minerales constituye una de las principales actividades productivas del país.

Se estima que la mina Super Pit será productiva hasta 2017 cuando cesarán las actividades y se planifica llenarla con agua subterránea, proceso que puede demorar hasta unos 50 años.

Créditos: [Earth Observatory](http://earthobservatory.nasa.gov/IOTD/view.php?id=45306)

Descargas

Super Pit Mine Kalgoorlie, Australia - EO1 ALI - 14 de febrero de 2010 (18.6 Mb)

  Descargar archivo

Super Pit Mine Kalgoorlie, Australia - EO1 ALI - 14 de febrero de 2010 - Infrarrojo (18.8 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba