Presidencia de la Nación

Subsecretaría de Prevención, Investigación y Estadísticas en materia de Drogas


Desde la Subsecretaría de Prevención, Investigación y Estadísticas en materia de Drogas tenemos la tarea de asistir a esta Secretaría de Estado en la elaboración de las políticas nacionales y en la planificación y supervisión de estrategias para la prevención y tratamiento relacionadas con el consumo de sustancias psicoactivas.

Es nuestro objetivo, además, diseñar planes y programas de carácter nacional en relación con la rehabilitación y reinserción socio-laboral de quienes atraviesen situaciones de consumo de sustancias psicoactivas.

Hacemos hincapié en la importancia de formular políticas públicas integrales con fundamento científico. Por eso, desarrollamos estadísticas epidemiológicas relacionadas con la prevalencia, incidencia y consumo de sustancias psicoactivas con la premisa de analizar y evaluar las tendencias del consumo de drogas y problemas relacionados.

Para llevar adelante cada una de estas funciones trabajamos de manera articulada con otros organismos gubernamentales y diferentes organizaciones de la sociedad civil.

Scroll hacia arriba