Presidencia de la Nación

Dirección Nacional de Planificación y gestión de los animales de apoyo profesional


Asiste a la Subsecretarìa en la políticas transversales, integrales y específicas relativas a la gestión estatal de animales de apoyo profesional, que representen y atiendan sus necesidades según han sido identificadas en los desarrollos científicos del bienestar animal; y en la elaboración de programas que cumplan los estándares de tenencia responsable y protección, en lo referido a la crianza, entrenamiento y transferencia, garantizando el bienestar y la tenencia animal responsable

ACCIONES:

  1. Desarrollar y gestionar los programas comprendidos en los principios de bienestar, tenencia responsable y protección animal, en los aspectos relativos a la crianza, entrenamiento y transferencia.

  2. Intervenir en la planificación de crías, adquisición y distribución de animales de apoyo profesional a las fuerzas federales y organismos vinculados por convenios.

  3. Garantizar a los animales de apoyo profesional las condiciones de Bienestar Animal emergentes de los cinco dominios de Mellor (1994).

  4. Registrar y certificar las capacidades operativas de los Equipos de Animales de Apoyo Profesional.

  5. Producir y proveer información en términos del desempeño de y el vínculo con los animales de apoyo profesional, para la toma de decisiones sobre el despliegue de las Fuerzas.

  6. Proponer convenios con universidades para el seguimiento, la atención primaria y prácticas profesionales.

  7. Brindar capacitación permanente al personal y a funcionarios/as vinculados/as con los animales de apoyo profesional, abarcando saberes y competencias propias de cada función.

  8. Coordinar acciones a fin de atender las necesidades y requerimientos sanitarios de los animales de apoyo profesional que se encuentran bajo la órbita de las Fuerzas Federales de Seguridad.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba