Presidencia de la Nación

Términos y Condiciones para la compra online de Tarjeta SUBE


Condiciones para la compra online de tarjeta

• El usuario podrá adquirir la Tarjeta SUBE en forma on-line mediante la página oficial de SUBE, abonando a través de la plataforma de pago electrónico.
• La relación contractual entre la persona usuaria y la plataforma de pago electrónico se encontrará regulada por los Términos y Condiciones suscriptos por la persona usuaria, en la plataforma correspondiente.
• La persona usuaria que adquiera productos vinculados a la marca SUBE, mediante la mencionada plataforma virtual, lo hace bajo su exclusiva y única responsabilidad, manteniendo indemne a Nación Servicios S.A. por cualquier perjuicio que se le pudiere ocasionar.
• La distribución estará a cargo de la empresa designada/contratada por Nación Servicios S.A.
• Nación Servicios S.A. en su carácter de empresa administradora y gestora del SUBE no tiene ningún tipo de intervención en la mencionada operatoria.

Procedimiento para la recepción - Retiro de tarjeta

El servicio de compra online de la tarjeta SUBE abarca el envío a domicilio en las 24 jurisdicciones de la República Argentina y el retiro en una sucursal del correo habilitada. El plazo para su recepción o retiro será de hasta DIEZ (10) días hábiles desde el momento en que fuera acreditado el pago .
Una vez efectuada la compra, la persona usuaria recibirá por correo electrónico:
- Confirmación de la compra desde la plataforma de pago electrónica.
- Número de seguimiento del envío.
- Factura electrónica emitida por Nacion Servicios S.A. (Factura B).

Envío a Domicilio

  1. La persona usuaria podrá adquirir en cada compra hasta DOS (2) tarjetas SUBE.
  2. Dentro de dicho plazo, el correo hará hasta TRES (3) visitas al domicilio informado en el formulario de compra.
  3. El cartero dejará, en cada ocasión, una notificación de visita con fecha y hora.
  4. En el caso de que el correo no pudiera concretar la entrega de la/s tarjeta/s SUBE en la tercera visita realizada, dejará un aviso a la persona usuaria informándole que contará con un plazo de CINCO (5) días hábiles para pasar por la sucursal más cercana al domicilio y efectuar el retiro correspondiente. El trámite es personal, presentando documento de identidad vigente.
  5. Finalmente, vencido el plazo precitado, sin que el usuario hubiera retirado la tarjeta SUBE en la sucursal del correo, deberá comunicarse a través de los canales oficiales de SUBE para analizar y programar un nuevo envío si las condiciones así lo permitieran, debiendo abonar nuevamente los costos de envío correspondientes, sin derecho a reintegro y/o compensación alguna.
  6. Cualquier reclamo que el usuario efectuare previo al vencimiento de los plazos previamente establecidos, se considerará como no presentado.
    La entrega se efectuará en mano, en el domicilio informado, pudiendo recibirla cualquier persona mayor de DIECIOCHO (18) años, contra presentación de documento de identidad vigente, dejando por escrito conformidad de recepción.
    No se reintegrará el dinero ante estas circunstancias:
    • Si la persona usuaria ingresa información errónea o insuficiente sobre la dirección de entrega en el formulario de compra.
    • Si el correo informa que, al realizar la visita en el domicilio informado, se desconoce la compra.
    • Si el correo informa que el domicilio denunciado es inexistente, insuficiente o inaccesible.

Retiro en sucursal del correo:

  1. La persona usuaria podrá adquirir UNA (1) tarjeta SUBE por compra realizada en la sucursal del correo seleccionada.
  2. Sucursal de Retiro:
    AMBA: A partir de las CUARENTA Y OCHO (48) horas hábiles desde acreditado el pago, la persona usuaria puede retirar su tarjeta SUBE dentro de un plazo máximo de hasta DIEZ (10) días hábiles. El trámite es personal presentando el documento de identidad vigente indicado en el formulario de compra
    Resto del País/Nacional: A partir de las NOVENTA Y SEIS (96) horas hábiles desde acreditado el pago, la persona usuaria puede retirar su tarjeta SUBE dentro de un plazo máximo de hasta DIEZ (10) días hábiles. El trámite es personal presentando el documento de identidad vigente indicado en el formulario de compra
  3. Vencido el plazo precitado, sin que el usuario hubiera retirado la tarjeta SUBE por la sucursal del correo, deberá comunicarse a través de los canales oficiales de SUBE para analizar y programar un nuevo día de retiro si las condiciones así lo permitieran, debiendo abonar nuevamente los costos correspondientes, sin derecho a reintegro y/o compensación alguna.

Retiro en Centro de Atención SUBE

  1. La persona usuaria podrá adquirir UNA (1) tarjeta SUBE por compra realizada en Centro de Atención SUBE.
  2. Punto de retiro AMBA: A partir del siguiente día hábil desde acreditado el pago, la persona usuaria puede retirar su Tarjeta SUBE dentro de un plazo máximo de hasta DIEZ (10) días hábiles. El trámite es personal presentando el documento de identidad vigente indicado en el formulario de compra.
  3. Vencido el plazo precitado, sin que la persona usuaria hubiera retirado la tarjeta SUBE por el Centro de Atención SUBE, deberá comunicarse a través de los canales oficiales de SUBE para analizar y programar un nuevo día de retiro si las condiciones así lo permitieran, sin derecho a reintegro y/o compensación alguna.

Retiro en punto de entrega inmediato:

  1. La persona usuaria podrá adquirir UNA (1) tarjeta SUBE por compra realizada mediante el formulario sin posibilidad de arrepentimiento.
  2. Sucursal de Retiro: El pago realizado se acreditará instantáneamente, por lo que la persona usuaria puede retirar su Tarjeta SUBE dentro de un plazo de 10 (diez) días hábiles. El trámite es personal presentando el documento de identidad vigente indicado en el formulario de compra y el código de seguimiento que recibirá vía mail.
  3. Vencido el plazo precitado, sin que el usuario hubiera retirado la tarjeta SUBE por la sucursal pactada, se cancelará la compra y se podrá tramitar la devolución del importe.

Las pautas establecidas en el presente artículo no obstan a las previsiones estipuladas en la Ley Nº 24.240 y en el Código Civil y Comercial de la Nación.
Declaro conocer y aceptar los términos y condiciones arriba expuestos.

Las personas usuarias declaran conocer, que conforme estipula la Resolución N° 424/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, NACION SERVICIOS S.A., tiene publicado (para el presente caso) el link denominado “botón de arrepentimiento”, mediante el cual el consumidor podrá solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o del servicio contratado, en los términos de los Artículos 34 de la Ley N° 24.240 y 1.110 del Código Civil y Comercial de la Nación.

A partir de la solicitud de revocación de la aceptación, el proveedor dentro de las VEINTICUATRO (24) horas y por el mismo medio, deberá informar al consumidor el número de código de identificación de arrepentimiento o revocación.

Las pautas establecidas en el presente artículo no obstan a las previsiones estipuladas en la Ley Nº 24.240 y en el Código Civil y Comercial de la Nación.

Políticas contra el Maltrato y Violencia

El Administrador cuenta con políticas estrictas contra todo maltrato y/o violencia que impida el desarrollo del servicio brindado. Es por ello que si a criterio del Administrador se considerara que el personal que brinda el servicio SUBE -en cualquier de sus formas- fuera destinatario de agresiones verbales, faltas de respeto e improperios, se evaluará cada situación a fin de conformar un caso que quedará sujeto a revisión, adoptándose las medidas correspondientes. Además, de resultar pertinente, se elevará el mismo a las entidades competentes para su intervención. De persistir tales conductas, se procederá al bloqueo del perfil desde el cual se llevaron a cabo las mismas.

Declaro conocer y aceptar los términos y condiciones arriba expuestos.

Actualización realizada el 29 de mayo de 2023.

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