Medicina prepaga



Pandemia COVID-19 Garantizar la cobertura

INSTRUCTIVO TAD para ACCEDER a las NOTIFICACIONES de la SSSalud. Descargar

ATENCIÓN – MAIL APÓCRIFO URGENTE – GIRO EXCEPCIONAL FONDOS SUR – COMPLETANDO FORMULARIO

Atento la denuncia de algunos Agentes del Seguro de Salud de haber recibido un mail apócrifo proveniente de la dirección [email protected] que, mediante el Asunto/Subject: “URGENTE – GIRO EXCEPCIONAL FONDOS SUR – COMPLETANDO FORMULARIO”, informaba sobre el GIRO EXCEPCIONAL FONDOS SUR COVID-19 y solicitaba el llenado de un formulario a tal fin, ponemos en conocimiento de todas las Obras Sociales del Sistema Nacional del Seguro de Salud y las Empresas de Medicina Prepaga, que dicho mail no ha sido enviado por este Organismo quien no ha resuelto ningún giro excepcional en razón de la pandemia.

A consecuencia de la estafa detectada el Organismo ha procedido a denunciar como falsa no sólo la dirección de mail antedicha sino también el contenido del mensaje, solicitando el bloqueo inmediato de la misma.

Las comunicaciones formuladas por esta Superintendencia de Servicios de Salud se realizan desde direcciones de mail oficiales cuyo dominio resulta ser @sssalud.gob.ar, para el caso que hayan recibido un mail desde un dominio distinto al oficial, absténganse de responder el mismo informando tal situación de manera inmediata a este Organismo.

Solicitamos compartir esta información con vuestro personal y efectores.

COMUNICADO
Nuevo Coronavirus COVID-19

Medidas de cuidado para las Personas con Discapacidad. Más información

MODIFICACIÓN RESOLUCION N° 308/2020 SSSALUD – ANEXO – CARPETA MARZO 2020
La Superintendencia de Servicios de Salud comunica a todos los Agentes del Seguro de Salud, que en atención a lo dispuesto en la Resolución N° 308/2020 SSSALUD, se deberá presentar en la CARPETA MARZO 2020, la facturación correspondiente a las prestaciones efectivamente brindadas entre el 1º y el 31 del corriente año, incluyendo, los días alcanzados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Al efecto se informa que las facturas pueden ser emitidas de la siguiente manera:

1. 2 (DOS) facturas por el mes de marzo, una factura por el periodo del 1 al 19 de marzo y otra por el periodo del 20 al 31 de marzo.
2. Factura única por toda la prestación de marzo 2020.
La carga de la facturación se podrá realizar desde el 16 hasta el 30 de abril de 2020.

En cumplimiento con lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 y a efectos de respetar el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, se recomienda a los Agentes del Seguro de Salud habilitar canales digitales para la presentación de la facturación por parte de los prestadores.

Link a la resolución


Valores de Copagos. Tabla actualizada con los valores máximos de Copagos.

Presentación de Padrón de Usuarios. Resolución 353/2016 S.S.SALUD.

Si posee clave de acceso:

  1. Si la entidad ya cumplió con el trámite de inscripción y posee la clave de acceso oportunamente gestionada ingrese aquí para descargar el aplicativo.

  2. Luego de la generación del archivo requerido ingrese aquí para realizar la transferencia del mismo.

  3. Luego de realizar la transferencia del archivo mediante el software de gestión FTP del punto anterior, ingrese aquí para obtener el comprobante correspondiente.

Si no posee clave de acceso:

  1. Deberá gestionar el mismo a través del siguiente formulario.

  2. Una vez gestionado el usuario deberá cumplimentar los pasos especificados en el apartado "Si posee clave de acceso".

Para todas las preguntas relacionadas con la operatoria técnica e informática sírvase comunicarse con el teléfono 011-4344-2962 o al correo electrónico [email protected].

Informar datos al Registro Nacional de Amparos.