Evaluación de Tecnologías Sanitarias


Metodología de presentación de solicitudes de ETS por Res.370/17, para tecnologías innovadoras - Septiembre 2019.

La evaluación de tecnologías sanitarias es una herramienta analítica eficaz que estima el valor y la contribución relativa de las tecnologías sanitarias a la mejora de la salud y, mediante la cual, se suministra información para apoyar el proceso de toma de decisiones de manera racional, transparente y con base científica.

Por ello, se hace necesario que el mecanismo de evaluación y actualización de las tecnologías sanitarias se sustente en análisis sistematizados y pormenorizados de la evidencia científica de las tecnologías sanitarias a financiar por el Sistema Nacional del Seguro de Salud, y se fundamente en la medicina basada en la evidencia.

Por lo tanto, la resolución 370/2017 –SSSalud establece un proceso sistemático para que las personas físicas o jurídicas titulares de registro de tecnologías sanitarias puedan proponer incorporaciones, nuevas indicaciones y/o exclusiones de tecnologías a la Superintendencia de Servicios de Salud, quien mediante la Gerencia de Gestión Estratégica evaluará la información presentada y podrá formular recomendaciones.

Para facilitar el proceso de solicitud, implementaremos un procedimiento simplificado para la recepción de solicitudes de ETS, que se describe a continuación.

Únicamente se aceptaran solicitudes de tecnologías innovadoras que no se encuentren bajo el Sistema de Tutelaje de Tecnologías Emergentes.
Las solicitudes de cambio de presentación, dosis y/o vía de administración tendrán una vía diferente de solicitud que será comunicada oportunamente. No se deben presentar en esta oportunidad.

Pasos para realizar la solicitud de ETS:
  1. De la página web de la Superintendencia de Servicios de Salud – Botón E.T.S. Resolución 370-E/2017 descargar e imprimir la NOTA DE SOLICITUD DE ETS, y completar una nota por cada tecnología con diferente indicación a presentar.

  2. Por cada nota imprimir doble copia. Las mismas deberán estar firmadas por el representante legal de la compañía productora y la firma deberá estar certificada por banco o por escribano público.

  3. Escanear y enviar la nota, una por cada tecnología-indicación, al mail res370@sssalud.gob.ar hasta el 20 de septiembre 2019.

  4. Le responderemos por mail enviándole un código por cada nota escaneada enviada, que cumpla con los requisitos arriba mencionados, para que pueda realizar la carga on-line de la solicitud.

  5. Le asignaremos asimismo un turno para que presente la NOTA DE SOLICITUD DE ETS original y la documentación física y digital.

  6. Los turnos se efectivizarán desde el 15 al 30 de septiembre de 2019.

  7. El día y hora del turno asignado deberán presentar:

  • NOTA DE SOLICITUD DE ETS por cada tecnología con diferente indicación, firmada por representante legal y firma certificada, por duplicado con el código y todos los datos requeridos completados..

  • Impresión de los formularios con los datos cargados (presentarlos foliados en una carpeta A4 con banda elástica, debidamente identificada con código, razón social del productor, CUIT, nombre de la tecnología, e indicación)

  • Pen drive /USB stick debidamente identificado con el código de la presentación, en un sobre opaco de papel madera identificado con código, razón social del productor, CUIT, nombre de la tecnología, e indicación, que contenga la impresión de los formularios + la documentación respaldatoria (artículos, modelos, tablas, etc).

Nota: Por favor sólo traer impresos los formularios completos. No traer impresa la documentación respaldatoria (estudios, etc.). Esta debe ser subida al formulario web y adjuntada en el pen-drive solicitado.

Lugar: Gerencia de Gestión Estratégica- Coordinación de Evaluación de tecnologías Sanitarias -Superintendencia de Servicios de Salud.
Dirección: Av. Roque Saenz Peña 530, 2do piso, del lado Diagonal.

En caso de requerir información adicional enviar e-mail a res370@sssalud.gob.ar dirigido a la Coordinación de ETS con el siguiente formato:

Asunto: Res 370 – Nombre de productor de tecnología- Nombre de tecnología solicitada
Cuerpo del mail: Preguntas o consultas técnicas puntuales relacionadas a la carga on line o presentación de la solicitud en un mail que no exceda las 250 palabras.

Puede enviarlo directamente o a través de la sección CONTACTO, ingresando al www.sssalud.gob.ar centro de atención virtual de la página web de la Superintendencia de Servicios de Salud.

No se podrán responder preguntas telefónicas.

Resolución 370/2017
Nota de Solicitud de ETS.

La presente nota debe ser descargada, impresa por duplicado, completada y firmada por el responsable legal, y la firma debe ser certificada. Luego enviarla escaneada a res370@sssalud.gob.ar para obtener el código para la carga online. Recibirá un mail con el código y un turno para la presentación.

El día del turno asignado presentarla por duplicado junto con copia impresa de los formularios (foliada) y un pendrive conteniendo la documentación respaldatoria (estudios, etc) en la Gerencia Gestión Estratégica, Coordinación de ETS de la Superintendencia de Servicios de Salud. Diagonal Norte 530. 2do. Piso. C.A.B.A

Manual del Usuario de Solicitud de Evaluación de Tecnologías Sanitarias.
Formularios de Evaluación de Tecnologías Sanitarias.

Descargas

Resolución 370-E/2017 (179.7 Kb)

  Descargar archivo

Manual del Usuario de Solicitud de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (3.9 Mb)

  Descargar archivo

Nota de Solicitud de Tecnología Sanitaria 2019 (150.8 Kb)

  Descargar archivo