Presidencia de la Nación

Cuándo solicitar intervención de las Comisiones Médicas


Deberán concurrir de manera presencial ÚNICAMENTE las personas citadas o aquellas que soliciten turno por la plataforma Mi Argentina.

Podés realizar tus trámites durante las 24 horas desde cualquier dispositivo con internet. Para ingresar necesitás CUIL y clave fiscal.

Divergencia en el Alta: si recibiste un Alta Médica, no estás de acuerdo con la misma y querés ser evaluado por la comisión médica.

Divergencia en las Prestaciones: si te encontrás bajo tratamiento médico con tu ART/EA y no estás de acuerdo con el mismo.

Reingreso al tratamiento: si pediste un Reingreso a tratamiento a tu ART/EA, no te lo respondieron o te lo denegaron y querés ser evaluado por la comisión médica.

Rechazo de la Contingencia Ley N° 27.348: si te rechazaron el siniestro que denunciaste y querés ser evaluado por la comisión médica.

Rechazo de Enfermedad Profesional No listada: si te rechazaron el siniestro por Enfermedad no listada y querés ser evaluado por la comisión médica.

Divergencia en la Determinación de la Incapacidad: si recibiste el Alta Médica sin incapacidad y querés ser evaluado por la comisión médica.

Empleador sin ART: si tu empleador no tiene ART y tenés una divergencia respecto de tu accidente laboral y/o enfermedad profesional.

Rechazo de la contingencia sin ART: si denunciaste un siniestro ante tu empleador y te lo rechazó.

Divergencia en la Determinación de la Incapacidad sin ART: si recibiste el Alta Médica y querés evaluar la existencia de secuelas por parte de la comisión médica.

Solicitud de reconocimiento de enfermedad profesional Coronavirus: querés solicitar que la Comisión Médica Central evalúe y determine el carácter profesional de la enfermedad COVID-19.

Scroll hacia arriba