Presidencia de la Nación

Nuevas series estadísticas sobre accidentabilidad laboral


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) comenzó a publicar, a partir de octubre del corriente año, nuevas series estadísticas anuales que muestran de forma más amplia la situación de nuestro país en materia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

La nuevas series -elaboradas por el Departamento de Estudios y Estadísticas de la SRT- presentadas son la serie anual del Índice de Incidencia Global, el Índice de Incidencia de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales (AT y EP), el Índice de Incidencia Global de Fallecidos y el Índice de Incidencia de Fallecidos por AT y EP, según la provincia de ocurrencia del accidente.

En consonancia con la política nacional que fomenta la apertura, distribución y transparencia de la información elaborada por los distintos Organismos gubernamentales, la publicación de estos indicadores estadísticos constituye una herramienta eficaz para conocer nuevos aspectos del sistema de riesgos del trabajo en Argentina.

A los efectos de mantener la comparabilidad de las series históricas, la información se presenta desagregada en tres categorías: según unidades productivas (trabajadores que realizan sus tareas en organizaciones que producen bienes o servicios), casas particulares y el total del sistema de riesgos del trabajo. Asimismo, se incorpora la evolución anual de los nuevos índices.

Scroll hacia arriba