Unidad 23 - Cárcel Federal de Salta


Autoridades

Dirección: Subprefecto Leonardo A. Cardozo
Subdirección: Alcaide Diego E. Turiano

Dirección

Calle Agrupación 7ª. Chachapoya s/n (4400), ciudad de Salta, provincia de Salta.

Teléfono

(+54 387) 439-9411

Cómo llegar

Entrá en Google Maps y verificá las opciones, según tu punto de partida.

Horario de visitas

Habilitación gradual de visitas

Para cuidarte a vos, a tu familia y a todas las personas en el interior de las unidades y complejos penitenciarios, comenzó la habilitación gradual de visitantes de la población penal. Para consultar disponibilidad en este establecimiento, horarios y días habilitados o cualquier otra inquietud podés comunicarte desde todo al país al: 0810-222-1196

Alojamiento

Categoría C

Seguridad

masculina y femenina

Población penal

Características edilicias

Habilitación: 2001

El establecimiento funciona como alcaidía y cuenta con cuatro pabellones comunes y aloja a internos procesados procedentes de las distintas dependencias de la región (Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de la provincia de Salta y Jujuy), que se encuentran bajo Jurisdicción de los Juzgados Federales N° 1 y N° 2 de Salta, Juzgado Federal N° 3 de la ciudad de Oran y del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta, como así de los Juzgados Federales N° 1 y N° 2 de la provincia de Jujuy y el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán.

El tiempo máximo de detención de una persona en este establecimiento es de 10 días, ya que después de ese lapso es trasladado a un complejo federal.
 

Salud

El servicio médico de la cárcel cuenta con un consultorio para la atención primaria.
 

Historia

La Cárcel Federal de Salta se inauguró con el nombre de Alcaldía Federal de Salta y se encuentra dentro del predio de la Agrupación VII Salta, de Gendarmería Nacional.

El establecimiento comenzó a funcionar por pedido de la Gendarmería Nacional, para cubrir las necesidades carcelarias de la zona. El 22 de agosto de 2001 abrió sus puertas y se prevé, en un futuro no demasiado lejano, que todos los alojados en esta dependencia sean reubicados en establecimientos federales asentados en la región.