Presidencia de la Nación

Solicitar un préstamo personal en el IAF

Cómo acceder a un préstamo personal del IAF.

En linea Presencial

Si sos militar en actividad, retirado o pensionista, podés acceder a un préstamo personal en pesos, sin afectación especial de destino.

Para más información ingresa a: Crédito personal

¿A quién está dirigido?

Al personal militar del cuadro permanente de las Fuerzas Armadas en actividad, retirados con haber y pensionistas del IAF.

¿Qué necesito?

DNI del solicitante (y del codeudor de corresponder)

Ultimo recibo de haberes

Comprobante de CBU de una cuenta bancaria que esté exclusivamente a tu nombre en el que también figure el n° de la caja de ahorro o cuenta corriente EN PESOS y el n° de la sucursal bancaria

Constancia de CUIL

Si sos personal militar en actividad, certificación de ingresos extendida por el servicio administrativo-financiero de tu Fuerza (Decreto Nº 860/09) y del codeudor, de corresponder

¿Cómo hago?

De manera presencial: acércate con la documentación requerida a la sede central del IAF, Cerrito 572 – CABA o las Delegaciones del Interior, en el horario de 08:00 a 13:00 horas.

Por el portal eIAF Beneficiarios: si estás registrado en nuestro portal eIAF Beneficiarios, ingresa, con tu CUIL y contraseña, y contratá tu préstamo personal ingresando al apartado “Solicitar Préstamo Personal”. Te dejamos un instructivo que te indicará los pasos a seguir para realizar el trámite:
Ver Instructivo sobre cómo contratar tu préstamo personal en el portal eIAF Beneficiarios

Si no estás registrado en el Portal eIAF Beneficiario, te dejamos otro instructivo para que sepas como hacerlo:

Ver Instructivo para Registrarse en el portal eIAF Beneficiarios

De manera telefónica: comunícate a nuestro call center 0810-222-2423 en el horario de 08:00 a 15:30 horas y un operador te indicará cómo completar el trámite.

IMPORTANTE: TENE EN CUENTA QUE TU FIRMA EN EL CONTRATO Y LA DE TU CO-DEUDOR (EN CASO DE CORREPSONDER) DEBERÁ ESTAR CERTIFICADA POR ESCRIBANO PÚBLICO.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

Si lo hacés de modo presencial se te entregará en el momento la pre-liquidación y el Contrato que deberás firmar ante Escribano Público. Una vez cumplimentado este requisito, la acreditación del préstamo se te hará efectiva el mismo día que entregues la documentación en el IAF (Sede Central o Delegaciones del interior).

Si lo hacés de modo telefónico, la acreditación se hará efectiva una vez recepcionada tu documentación completa y certificada.

¿Cuál es el costo del trámite?

El único costo para el beneficiario es el concerniente a la certificación de firmas por parte de Escribano Público.



Scroll hacia arriba