Solicitud de Pensión por fallecimiento de Personal Militar Retirado

Gratuito

Solicitar un beneficio pensionario por fallecimiento o baja de un titular.

¿A quién está dirigido?

El beneficiario con derecho a pensión, su apoderado legal, representante de la patria potestad, o Entidad Apoderada.

¿Qué documentación necesito?

Cada deudo deberá presentar:
1.- La solicitud de pensión (se provee en el momento de tramitar el alta de la misma).
2.- Fotocopias de la primera y segunda hoja del DNI
3.- Partida de matrimonio actualizada, originales y copias certificadas.
4.- Partida de nacimiento de los hijos, nietos, hermanos.
5.- En caso de discapacidad deberán solicitar una Junta Médica ante la Fuerza correspondiente.
6.- En los casos que corresponda, testimonio de curatela, tutela y adopción.
7.- En caso de esposa separada con alimentos, la homologación del convenio de alimentos.

¿Cómo hago?

1

1.- Presentar personalmente la documentación correspondiente en la dependencia correspondiente según la Fuerza a la que perteneció el beneficiario fallecido personalmente o por correo postal.

2.- Una vez otorgado el beneficio pensionario definitivo por el Jefe del Estado Mayor, los expedientes son remitidos al I.A.F.P.R.P.M., donde se efectúa el estudio legal y se solicita, en caso de ser necesario, la documentación faltante para el cobro de la pensión.

NOTA:
En el Interior del país el trámite puede iniciarse en las reparticiones de la Fuerza correspondiente.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

Definitiva.