Solicitar una licencia de servicios de comunicación audiovisual - Televisión por cable


Solicitar la licencia para la instalación y explotación de servicios de comunicación audiovisual por suscripción que utilicen vínculo físico.

En este caso, se adjudica una licencia para la prestación del servicio en un área geográfica determinada, que permite la distribución a los abonados del servicio de diferentes señales de contenidos de generación propia.

Requisitos

Para personas físicas o jurídicas con fines de lucro:

1.- Formulario de asignación de licencia para la instalación y explotación de servicios de comunicación audiovisual por suscripción que utilicen vínculo físico.

Para personas físicas o jurídicas sin fines de lucro:

1.- Formulario de asignación de licencia para la instalación y explotación de servicios de comunicación audiovisual por suscripción que utilicen vínculo físico.

IMPORTANTE:

En el caso de que solicite la licencia una empresa prestadora de un servicio público para la localidad donde existe otro prestador autorizado del servicio de televisión por cable, deberás acompañar adicionalmente el FORMULARIO CNDC (Comisión Nacional de Defensa de la Competencia).

Cómo se hace

1.- Retirá la boleta de depósito de la Delegación correspondiente o de la Tesorería de la sede central del ENACOM, realizar el depósito en cualquier sucursal del Banco Nación y retirar el ejemplar del Pliego.

2.- Completá el pliego de bases y condiciones.

3.- Presentá la documentación correspondiente en la sede central del ENACOM o en las Delegaciones, en forma personal o por correo postal.

 

IMPORTANTE:

La solicitud de licencia debe realizarse dentro de los 120 días corridos a partir de la fecha de depósito. Antes del vencimiento de este plazo, tendrás que presentar la documentación requerida.

Las firmas contenidas en la solicitud y las copias acompañadas deben certificarse por escribano público y la firma de éste, legalizada por el Colegio Profesional respectivo; o autoridad judicial competente; o entidad bancaria; o Registro Civil; o Autoridad policial (sólo para solicitudes formuladas para localidades de menos de 10.000 habitantes). En caso de que se acompañe documentación firmadas por profesional competente (por ejemplo: contador o ingeniero), las firmas deben estar certificadas por el respectivo colegio o consejo profesional.

Costo

El valor del pliego varía según la cantidad de habitantes de la localidad para la cual se solicita la licencia.

 

Los valores son los siguientes:

$1.000.- para localidades de hasta 3.000 habitantes.

$2.000.- para localidades de más de 3.000 y hasta 5.000 habitantes.

$8.000.- para localidades de más de 5.000 y hasta 20.000 habitantes.

$15.000.- para localidades de más de 20.000 y hasta 50.000 habitantes.

$25.000.- para localidades de más de 50.000 y hasta 100.000 habitantes.

$50.000.- para localidades de más de 100.000 y hasta 500.000 habitantes.

$75.000.- para localidades de más de 500.000 y hasta 2.000.000 de habitantes.

$100.000.- para localidades de más de 2.000.000 de habitantes.

Si encontraste información errónea o algún problema con esta página, envianos tus comentarios para poder mejorarlo. No incluyas información personal.

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé clic en la carita que más identifique tu experiencia con este servicio.

  • No me sirvió
  • Poco útil
  • Me da igual
  • Útil
  • Muy útil