Solicitar una autorización comercial de Organismos Genéticamente Modificados (OGM)

El objetivo del trámite para esta autorización es garantizar que los organismos genéticamente modificados (OGM) con los que se realizan ensayos experimentales en una primera instancia y los que eventualmente obtengan un permiso de comercialización, sean seguros para el agroecosistema e inocuos para el consumo humano y animal.

6 meses Gratuito Presencial

Obtene un permiso de libre comercialización y uso para eventos genéticamente modificados (OGM).

¿A quién está dirigido?

Personas humanas y/o jurídicas que satisfagan los requisitos exigidos por el marco regulatorio vigente.

¿Qué necesito?

Nota de solicitud de autorización comercial.

Copia legalizada de poder y DNI de los apoderados autorizados para actuar.

Previamente, debe solicitar los análisis y aprobaciones correspondientes en la Comisión Nacional de Biotecnología (CONABIA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y ante la Subsecretaria de Mercados Agroindustriales.

¿Cómo hago?

Debes presentar la documentación requerida, en debida forma, con los dictámenes correspondientes por la CONABIA, SENASA y Subsecretaria de Mercados Agroindustriales, a fin de que se inicie el expediente administrativo de autorización comercial para el evento y/o eventos solicitados. La presentación se realiza ante la Dirección Nacional de Biotecnología sita en Avenida Paseo Colón 982, Cuidad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 6 meses

Una vez obrantes los dictámenes de CONABIA, SENASA y Subsecretaria de Mercados Agroindustriales, desde que el solicitante realiza su requerimiento de autorización comercial, aproximadamente 6 meses.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia


La autorización comercial no tiene plazo de caducidad.