Presidencia de la Nación



Si estás trasplantado o estás inscripto en lista de espera para trasplante de órganos, tejidos o células y ya tenés tu credencial de titular de la ley 26.928 podés solicitar una asignación.

¿A quién está dirigido?

Personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar trasplantado (de órganos, tejidos o médula ósea) o inscripto en lista de espera para trasplante.
  • Tener la credencial que acredite la condición de beneficiario del Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas (ley 26.928) emitida por el INCUCAI o el organismo jurisdiccional de la provincia.

¿Qué necesito?

  • Credencial emitida por el INCUCAI o el organismo provincial que acredite la condición de persona con trasplante o en lista de espera para trasplante (copia certificada por el funcionario interviniente).

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) original actualizado.

  • Constancia de certificación negativa emitida por ANSES de que no se percibe ningún beneficio, jubilación, pensión, ni trabajar bajo relación de dependencia.

  • Para el caso de los menores de edad, personas que cuenten con representante, curadores o Sistemas de Apoyo designados judicialmente, deberán presentar las constancias de Actualización de datos Personales (ADP) y la acreditación de vínculos realizados ante ANSES. Deberán adjuntar fotocopia de partida de nacimiento y DNI del padre / madre quién será el que perciba la pensión. Acreditar la supervivencia del niño.

  • Para el caso de los representantes: documentación que los acredite (partida de nacimiento, sentencia de curatela, tutela y guarda, entre otros).

  • Extranjeros: deberán presentar DNI que acredite la condición de residente permanente en el país.

¿Cómo hago?

  1. Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia, ingresá a la opción CON DNI. Completá los datos y adjuntá la documentación que solicita el TAD.

¿Cuál es el costo?

Gratuito

Scroll hacia arriba