Solicitar un subsidio para proyectos culturales

Si formás parte de la Comisión Directiva de una organización sin fines de lucro con propósitos artísticos (asociación civil, cooperativa, fundación, empresa cultural), en cualquier momento del año podés solicitar, junto a otro representante de tu asociación, un subsidio del Fondo Nacional de las Artes (FNA) para desarrollar proyectos culturales.

Gratuito

Si formás parte de la Comisión Directiva de una organización sin fines de lucro con fines artísticos (asociación civil, cooperativa, fundación, empresa cultural), en cualquier momento del año podés solicitar, junto a otro representante de tu asociación, un subsidio del Fondo Nacional de las Artes (FNA) para desarrollar proyectos culturales.

Consultá el monto máximo disponible ante el FNA.

¿A quién está dirigido?

A organizaciones sin fines de lucro que buscan apoyo para llevar a cabo sus proyectos artísticos o culturales.

¿Qué necesito?

De la organización sin fines de lucro

  • Acta certificada de designación de autoridades (nombre, apellido, DNI y cargo).

  • Copia certificada del acto administrativo por el cual obtuvieron la personería jurídica.

  • Copia certificada del Estatuto.

  • Memoria y balance del último ejercicio con certificación del Colegio Profesional de Ciencias Económicas. Si se creó recientemente: Balance de inicio.

  • Constancia de inscripción en AFIP.

  • Copia del certificado de inscripción en el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC), en caso de corresponder.

  • Tres (3) presupuestos de cada rubro solicitado.

  • Toda otra documentación referida al proyecto cultural que estimen necesaria.

De los dos solicitantes

  • Formulario de solicitud del subsidio, completo y firmado.

  • Nota dirigida al Presidente del FNA, donde describan el proyecto a desarrollar, expliquen el motivo del subsidio y precisen el monto a solicitar.

  • Copia certificada del acta por la cual fueron designados como representantes para solicitar el subsidio, cobrarlo y rendir cuentas.

  • Planilla de alta de beneficiario completa.

¿Cómo hago?

1

En primer lugar, los dos miembros de la Comisión Directiva tienen que registrarse como usuarios en la plataforma del FNA.

2

Una vez hecho esto, uno de estos dos representantes deberá completar el formulario on line, ingresando como usuario del FNA.

3

Posteriormente deberán presentar la documentación en formato papel, contenida en carpeta plástica o de cartulina en tamaño A4, en Alsina 673, Ciudad Autónoma de Buenos Aires o remitirla por correo postal a: Adolfo Alsina 673 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP 1087).

4

Deberán luego aguardar la resolución del Fondo Nacional de las Artes. En caso de ser favorable y tras recibir la notificación de otorgamiento, contarán con un plazo de 10 días hábiles administrativos para aceptar o rechazar el subsidio.

5

En el plazo que establezca el FNA (nunca mayor a los 120 días desde la fecha de pago) deberán rendir cuenta de los gastos efectuados.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito