Solicitar un Crédito Exporta

Si tenés una PyME del sector TIC y querés iniciar o consolidar tu actividad exportadora, podés obtener créditos a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT).

Gratuito

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica financia proyectos que fomenten la actividad exportadora en empresas productoras de software. Entre las actividades contempladas se encuentran:

  • asistencia técnica para el desarrollo/mejoramiento de productos exportables;
  • capacitación en temas específicos de comercio exterior;
  • adecuación a estándares de calidad;
  • adquisición de bienes de capital vinculados a la ejecución del proyecto exportador.

¿A quién está dirigido?

A empresas productoras de bienes y/o servicios, de tamaño pequeño o mediano, que se desempeñan en el sector TIC dentro del territorio nacional.

Tené en cuenta

Más de una firma puede participar por proyecto, mientras satisfaga las condiciones exigidas. En todos los casos, la Agencia evaluará la capacidad técnica, administrativa y económica de los solicitantes; así como sus posibilidades financieras para solventar el 20% restante de la propuesta.

¿Qué necesito?

Diseñar un proyecto aplicable a la convocatoria.

Tener capacidad económica para solventar el 20% del proyecto.

¿Cómo hago?

1

La presentación de los proyectos y la documentación complementaria se realiza por correo o personalmente, en la Mesa de Entrada de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, calle Godoy Cruz 2370 – PB, (C1425FQD) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se hace mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección citada y la leyenda Créditos Exporta Fonsoft. Dentro del sobre se incluye un juego completo de los formularios y la documentación anexa, firmados en todas sus páginas, y dos copias en soporte informático (CD de solo lectura exclusivamente).

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito