Solicitar un crédito del Banco Nación para un proyecto estratégico de inversión

Si formás parte de una mediana o gran empresa, tramitá la elegibilidad del Ministerio de Desarrollo Productivo y financiá tu proyecto de inversión estratégica.


  • El monto mínimo es de $70.000.000 y máximo de $250.000.000.

  • El plazo es de hasta 7 años, incluído el periodo de gracia que es de 1 año.

  • La tasa fija de interés anual está financiada por el FONDEP y es del 22% durante los primeros 60 meses. Durante los meses siguientes, la tasa es del 24% para las empresas medianas y del 30% para las grandes.

  • Se va a financiar hasta el 80% del proyecto presentado. El 20% restante será financiado por la empresa beneficiaria del crédito.

  • Tenés tiempo para solicitar tu crédito hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta agotar el cupo total de la línea, que es de $ 9.000.000.000.

Para acceder al crédito, tenés que tramitar previamente el certificado de elegibilidad del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Los criterios que se van a evaluar para la elegibilidad son: impacto en exportaciones/sustitución de importaciones, incorporación de empleo, incorporación de tecnología, I+D, desarrollo de proveedores locales, perspectiva de género, impacto local y/o regional, cuidado del medioambiente/incorporación o impulso a energías renovables. Recordá que este certificado no es vinculante a los efectos del otorgamiento del crédito por parte del Banco.

¿A quién está dirigido?

Empresas medianas y grandes que deseen realizar inversiones productivas.

¿Qué necesito?

Tramitar la elegibilidad del Ministerio de Desarrollo Productivo.

¿Cómo hago?

1

Descargá de esta página el “Formulario de inversión” que se encuentra a la derecha en esta página y completalo.

2

Ingresá a TAD (Trámites a Distancia) y busca el trámite “Solicitud de Elegibilidad de proyecto estratégico”.

3

Subí el “Formulario de inversión” que completaste.

4

El Ministerio de Desarrollo Productivo va a evaluar tu solicitud. Vas a recibir por TAD una notificación para informarte si se aprobó.

5

Una vez aprobada la elegibilidad, entrá a la página del Banco Nación y pedí un turno presencial. Te van a guiar para que puedas tramitar tu crédito.




Descargas

Formulario de inversión (625.7 Kb)

  Descargar archivo