Presidencia de la Nación

Solicitar un crédito para medianas y grandes empresas a través de CreAr Inversión Proyectos Estratégicos

Accedé a un crédito del Banco de la Nación Argentina para financiar proyectos de carácter estratégico de medianas y grandes empresas dedicadas a la actividad industrial, agroindustrial y de servicios industriales.


  • El monto mínimo es de $150 millones y el máximo de $2.000 millones.

  • El plazo de devolución es de hasta 5 años, incluido el periodo de gracia que es de 6 meses.

  • Tasa de interés:

    • Empresas medianas: durante los primeros 24 meses la tasa es fija, se rige por la reglamentación 780 del BNA y cuenta con una bonificación del FONDEP de 33 puntos porcentuales anuales. Luego es tasa BADLAR con una bonificación variable máxima de 28 puntos porcentuales anuales.
    • Empresas grandes: durante los primeros 24 meses la tasa es fija, se rige por la reglamentación 780 del BNA y cuenta con una bonificación del FONDEP de 33,5 puntos porcentuales anuales. Luego es tasa BADLAR con una bonificación variable máxima de 20 puntos porcentuales anuales.
  • Destinado a inversión productiva para la compra de bienes de capital y construcción de instalaciones necesarias para la producción. Se admitirá hasta un 20% del monto del crédito otorgado para financiar capital de trabajo asociado a la inversión.

  • Se va a financiar hasta el 80% del proyecto presentado. El 20% restante será financiado por la empresa beneficiaria del crédito.

  • El cupo total de la línea es de $75.000 millones.

Para acceder al crédito, tenés que tramitar previamente el certificado de elegibilidad de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.

Los criterios que se van a evaluar para la elegibilidad son: impacto en la generación de divisas (más exportaciones / sustitución de importaciones); generación de nuevos puestos de trabajo; incorporación de tecnología de frontera; inclusión de perspectiva de género; promoción del cuidado del medioambiente, incorporación o impulso energías renovables; composición de la inversión en favor de inversión de capital.. Recordá que este certificado no es vinculante a los efectos del otorgamiento del crédito por parte del Banco.

Convocatoria finalizada.

¿A quién está dirigido?

Empresas medianas y grandes dedicadas a la actividad industrial, agroindustrial y de servicios industriales con proyectos de carácter estratégico.

¿Qué necesito?

Presentar un proyecto estratégico de inversión.

En caso de ser empresa mediana, contar con certificado MiPyME vigente al momento del otorgamiento.

Si tuviste algún inconveniente con las entidades financieras a la hora de acceder a las líneas de financiamiento de CreAr, completá este formulario para que podamos ayudarte a solucionarlo.

¿Cómo hago?

1

Descargá este formulario de inversión y completalo.

3

Subí el “Formulario de inversión” que completaste.

4

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo va a evaluar tu solicitud. Vas a recibir por TAD una notificación para informarte si se aprobó.

5

Una vez aprobada la elegibilidad, entrá a la página del Banco Nación y pedí un turno presencial. Te van a guiar para que puedas tramitar tu crédito.

Si tenés dudas ingresá al portal del Centro de Ayuda PyME




Descargas

Instructivo (751.4 Kb)

  Descargar archivo

Nuevo formulario de inversión de proyectos estratégicos (444.8 Kb)

  Descargar archivo

Bases y condiciones - Actividades incluidas (319.5 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba